Espectacular temporada del CD Albaidense que tras 19 jornadas esta temporada suma 19 victorias. Gana, gana y gana sin freno. GOLSMEDIA ha contactado con su entrenador David Cerdà que nos explica las claves de este «súper equipo».
David lleva 8 años de entrenador en la escuela del Albaidense, empezó con los Querubines, subiendo escalones en los equipos formativos del club. Ahora suma 4 años consecutivos al frente del Juvenil del club.
«A mi equipo lo definiría como un equipo intenso, con mucho compromiso, un equipo con las ideas muy claras»
¿Cómo es el equipo? ¿Son todos los chicos de la población o también hay de otras localidades cercanas? ¿Cómo describirías tu equipo?
Es un equipo muy compensado donde el cuerpo técnico ayuda mucho, tanto Carles (segundo técnico), Iván (entrenador de porteros), estamos muy pendientes de los chicos y ellos corresponden con mucho compromiso. Tenemos a jugadores del pueblo y de otros: Aielo del Rugat, Atzeneta, El Palmar, Agullent… tenemos de varios de la zona. Estamos contentos que haya chavales de diferentes sitios, este año es el curso que la escuela más ha crecido en números de equipos y jugadores. A mi equipo lo definiría como un equipo intenso, con mucho compromiso, un equipo con las ideas muy claras. La etapa de juvenil es de tres años y ya hay varios que llevan tres años conmigo y el cuerpo técnico y eso se nota, tienen claro a lo que jugamos, tenemos un estilo de juego bastante directo, balones rápidos a banda para cargar muchos centros. Cuando robamos pensamos en salir rápido aunque hay partidos que se plantean de forma diferente por el rival, tenemos una buena capacidad para adaptarnos.

19 jornadas y 19 victorias. ¿Cuáles están siendo las claves de vuestra temporada tan sobresaliente?
La clave para los números que llevamos es que el ambiente es muy bueno dentro y fuera del campo, aunque haya compañeros que sean de diferentes poblaciones los chavales, y padres y madres, amigas, vienen a verlos, hay muy buen ambiente entre ellos. Ellos se lo dejan todo en cada partido y disfrutan haciendo lo que hacen. Carles, Iván y yo trabajamos con muchas ganas con ellos porque nos sentimos muy correspondidos con ellos porque vienen con muchas ganas a entrenar, al final en los partidos se nota. Tenemos un bloque con bastantes jugadores de tercer año, eso implica que estén estudiando fuera y para los entrenamientos varios no pueden asistir, pero hacen todo tipo de esfuerzos para venir a los entrenes. La clave es que tienen mucho compromiso y eso se nota en los partidos y se traduce en los resultados.
«Para mí el objetivo es que disfruten, que tengan la unión que tienen, que se lo pasen bien»
Tenéis 19 puntos de ventaja y os quedan creo que 9 jornadas para finalizar, ¿Cómo afrontáis el final de temporada ya con el ascenso muy cercano? ¿Vais a por el pleno de victorias esta temporada?
Tenemos un buen colchón, quedan 9 jornadas, y afrontamos el final de temporada intentando cerrar el objetivo del ascenso cuanto antes e intentaremos hacer el pleno de victorias. Para mí esto del pleno no es mi prioridad, para mí el objetivo es que disfruten, que tengan la unión que tienen, que se lo pasen bien sobre todo los que suman su tercer año que les queda poco para cerrar una etapa muy bonita antes de pasar al primer equipo. Yo me quedo con que disfruten y esperemos que sea un final de temporada muy bueno.
Un mensaje que le quieras enviar a tu equipo por esta gran temporada…
El mensaje que les envío a mi equipo, a los familiares, al cuerpo técnico, es gracias a todos por el trabajo y compromiso que han tenido este año y estos años los que llevan más tiempo conmigo y con el cuerpo técnico. Simplemente palabras de agradecimiento y que tanto trabajo tiene sus resultados. Ya el año pasado hicimos una temporada muy buena, estuvimos a punto de ascender, no pudo ser, este año tiene muy buena pinta. Así que gracias a todos, agradecerle a Juansa que es el Presidente de Honor y a Isaac que son los fans número 1 de nosotros, personas que tienen una gran pasión por el fútbol que nos lo transmiten. A los jugadores ponerles el 10 a todos porque tienen un compromiso enorme que cualquier entrenador desea, y esa ambición porque la ventaja que tenemos es amplía y otro equipos se hubiese relajado pero el equipo está demostrando ser ambicioso queriendo alcanzar el pleno de victorias.