El pasado domingo el UD Atzeneta de Castellón vencía 2-0 al Morella FC con los goles de Pablo García y Cristian Gual. Esta victoria le hacía sumar 70 puntos, 7 más que el CF Torreblanca en la segunda posición de la liga, a falta de dos jornadas para el final, y por tanto matemáticamente se ha proclamado CAMPEÓN y conquistado el ascenso a la Primera FFCV. GOLSMEDIA ha contactado con Rubén Domingo, entrenador del equipo.
«Intentamos afrontar el partido con normalidad pero de conseguir los 3 puntos éramos campeones y eso como es normal se palpaba en el ambiente»
Victoria 2-0 al Morella ¿Cómo fue este partido que os dio el título de la liga con la victoria?
Intentamos afrontar el partido con la mayor normalidad posible, pero lógicamente el contexto era claro, de conseguir los 3 puntos éramos campeones y eso como es normal se palpaba en el ambiente. Aún así los chicos estuvieron muy correctos y conseguimos la victoria y con ello poner el broche a la gran temporada que hemos realizado.

¿Cuáles han sido las claves de la temporada que os han hecho ser un equipo Campeón?
Hay varias claves en esta gran temporada, en primer lugar la dedicación y la predisposición de la plantilla reflejada en el número de jugadores en cada entrenamiento, y en cómo han confiado en aquello que les hemos planteado desde el inicio de temporada. En segundo lugar, el apoyo de la afición, tanto en el Porrejat como de visitantes, en la gran mayoría de ellos incluso superaba en número a la afición local y dándonos un gran apoyo en todo momento. Y en tercer lugar, pero no menos importante, la confianza en el proceso; sabíamos que las derrotas antes o después llegarían, pero en cómo las han afrontado como plantilla, dando un paso adelante o en muchos de los partidos, pese a ponerse por delante el rival en el marcador los jugadores han confiado en sus posibilidades y en cómo debían afrontar esas situaciones.
«Han sido muchos partidos en los que el equipo ha encajado primero y se han conseguido remontar, síntoma de la fortaleza mental del grupo»
¿Recuerdas algún partido o momento determinante de la temporada que fuese especial para el equipo para alcanzar este título?
Es difícil decidir entre tantos momentos en una temporada tan bonita, pero como bien he dicho anteriormente el cuerpo técnico nos quedamos con cómo el equipo ha reaccionado en los momentos menos buenos en el campeonato de liga. Reflejo de ello es el partido en Traiguera donde veníamos de encajar la primera derrota contra el Eture en Sant Jordi, y pese a ir 2-1 al descanso, el equipo remonta el partido y se lleva 3 puntos muy importantes. Han sido muchos partidos en los que el equipo ha encajado primero y se han conseguido remontar, síntoma de la fortaleza mental del grupo y de la confianza en el trabajo semanal. Otro momento que nos ha regalado esta temporada fue el partido de la 4a ronda de Copa Nostra contra el histórico Burriana, con un Porrejat lleno hasta la bandera, donde en los últimos instantes del partido conseguimos el 2-1 que nos permitió pasar de ronda. Muchos momentos que vamos a recordar durante toda nuestra vida y una celebración el pasado domingo que quedará marcada en nuestros recuerdos, esta es la parte más bonita y vistosa del fútbol, pero detrás de ellas hay muchas horas de trabajo y entrenamientos.

¿Qué supone para tí y para el Atzeneta de Castellón este ascenso a Primera FFCV 2025-26?
Esta respuesta la tenemos que desglosar en varios aspectos o niveles. A nivel cuerpo técnico, una recompensa a muchas horas de trabajo junto a Miguel Sanchis, Victor Zandalinas, Juanjo Albert, Amadeo Escrich y Isidro Andreu. Hemos formado un gran cuerpo técnico y creo que eso se refleja en el trabajo diario y hemos intentado aportar el máximo al equipo en todo momento pensado en el grupo y el objetivo. Un equipo humano excelente. A nivel entrenador, vivir ese proceso del equipo año tras año buscando mejoras en cada uno de ellos para poder superarnos y ahora conseguir ser campeones es una felicidad máxima. Sabiendo cómo es este deporte es momento de disfrutarlo al máximo. A nivel personal, un orgullo inmenso como persona y vecino de Atzeneta del Maestrat poder generar el nivel de ilusión y seguimiento que la UD Atzeneta ha tenido durante esta temporada, el apoyo de la gente es brutal. Generar esta felicidad te hace sentirte mejor persona. Sobre que supone para el club este ascenso a Primera FFCV, es y será parte de la historia del club, nunca antes el equipo ha estado en esta categoría (antigua preferente) así que es un reto para la directiva (increíble trabajo el suyo) y una oportunidad para los patrocinadores y las entidades del pueblo de dar a conocer nuestro nombre en otros municipios. Nuevos retos y nuevas experiencias que seguro afrontaran con gran ilusión. Así como también la afición del club que son los que mas merecen este ascenso. Una recompensa soñada fruto del trabajo común de todos (instituciones, directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición).