En Regional Preferente se han suspendido nueve partidos en las dos primeras jornadas a causa del COVID-19. Hasta dieciocho equipos se han visto afectados directa o indirectamente por el virus, lo que genera desajustes en la clasificación de los distintos grupos, pues hay equipos con más jornadas disputadas que otros.
Así pues, el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha notificado a los clubes implicados en los aplazamientos cuándo deberán anunciar la nueva fecha de esos encuentros. Los clubes tienen 20 días desde el aplazamiento del partido para ponerse de acuerdo en concretar un día y comunicárselo a la Federación. La medida es aplicable a todas las categorías y competiciones gestionadas por la FFCV.
Si no hay acuerdo, todo queda en manos de la FFCV
En caso de que los clubes implicados no llegasen a ningún acuerdo, sería la FFCV la que decidiría cuándo celebrar el partido. Esta noticia coge mayor trascendencia también al conocerse que los Ayuntamientos de la comarca de La Safor han acordado cerrar las instalaciones deportivas municipales, por lo que podrían sumarse más suspensiones en Regional Preferente y en las categorías de fútbol base.
Los partidos aplazados hasta la fecha en Regional Preferente han sido el Ribarroja CF -CDFB La Eliana y el Tavernes Blanques CF – UD Puzol en el grupo 2; el Paiporta CF – UD Juventud Barrio del Cristo, el Alcàsser CF – Discóbolo-La Torre AC y el UD Aldaia – UD Quart de Poblet en el grupo 3; el UD Rayo Ibense – UD Canals y el CD L’Alcúdia de Crespins – CD Llosa en el grupo 4; y el CD Murada – CD Almoradí y el FB Redován CF – UD Petrelense en el grupo 6.