Todo apuntaba a que, al fin, se iba a poder disputar una jornada completa en Regional Preferente. Pero, el COVID-19 ha vuelto a impedir que se puedan disputar los 42 partidos en la categoría. En la primera fecha del campeonato se suspendieron dos encuentros en el grupo II, y en la segunda jornada se quedaron sin jugar siete partidos, tres en el grupo III, dos en el grupo IV y dos en el grupo VI.
En esta ocasión, de nuevo el grupo VI es el afectado por la pandemia. Y, de nuevo, la UD Petrelense CF se ve obligada a aplazar su partido. El pasado fin de semana ya no pudo jugar ante el FB Redován CF por dos casos positivos en su plantilla. Esta semana, tampoco podrá jugar el choque ante el Santa Pola CF, que se debía disputar el domingo a las 17:00h en El Barxell. Varios casos de positivos por COVID-19 han obligado a tomar esta decisión.
20 días para pactar una nueva fecha
Por otro lado, el grupo IV cuenta con otros dos choques aplazados. Por una parte, el CD Enguera – CD L’Alcúdia de Crespins no se disputará este fin de semana ya que el conjunto visitante todavía se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas PCR. Tampoco se jugará el UD Canals – Muro CF, ya que los locales han detectado nuevos casos positivos en su plantilla. Tanto Canals como Alcúdia de Crespins ya cuentan con dos partidos pendientes de disputa, mientras que Muro y Enguera debutan en este apartado.
Los clubes afectados tendrán un plazo de veinte días para notificarle a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) cuándo se disputará el partido aplazado. Si no llegase a un acuerdo ambos conjuntos, entonces sería la FFCV la que dictaminaría la fecha de disputa del partido.
Así pues, la UD Petrelense CF, si el COVID-19 se lo permite, volverá a jugar un partido de liga en la jornada 4 cuando debe medirse al CD Tháder a domicilio. Por su parte, el Santa Pola CF, recibirá en dicha jornada al CD Almoradí en el Estadio Municipal Manolo Maciá. Por otro lado, L’Alcúdia de Crespins recibirá a L’Olleria, el CD Enguera visitará al CD Llosa, el Canals se medirá ante el CF Promeses Sueca fuera de casa, mientras que el Muro CF recibirá al Alberic.