Los jugadores de la UD Vall de Uxó, celebrando un gol. Foto: UD Vall de Uxó.

UD Vall de Uxó y Godella CF, a ritmo de goles

Los jugadores de la UD Vall de Uxó, celebrando un gol. Foto: UD Vall de Uxó.

El COVID-19 ha obligado a suspender una cantidad considerable de partidos en Regional Preferente. Pero, lo que no ha conseguido evitar es que, la esencia del fútbol, haya seguido siendo protagonista. Los goles están dando vida a una temporada apagada por la pandemia y ahora, además, sin público. Un equipo lidera de manera destacada la tabla de equipos más goleadores, seguido de lejos por ocho equipos que también destacan en la faceta goleadora.

El ‘equipo gol’ de lo que llevamos de temporada se encuentra en el grupo I. La UD Vall de Uxó ha marcado en las primeras seis jornadas un total de 21 goles, saliendo a un promedio de tres goles por partido. Resultados abultados como el CD La Pobla Tornesa 2-8 UD Vall de Uxó o el reciente UD Vall de Uxó 5-1 CD Onda dan fe del potencial ofensivo del conjunto de la Plana Baja. Dani Arroyo, con cinco goles, y Joaquín Bagán, con cuatro, son los dos máximos anotadores de la UD Vall de Uxó. Les siguen Karim y Darío Gallego con tres goles cada uno.

Godella CF, CD Denia, Club Almenara Athletic y Callosa Deportiva siguen de lejos a la UD Vall de Uxó

El Godella CF es el segundo equipo en la tabla de máximos goleadores con 15 goles anotados en este arranque liguero. Un promedio de 2,5 goles por partido que les está permitiendo ser sextos en la clasificación del grupo II. Sin embargo, los goles encajados les están impidiendo estar más arriba en la tabla. Fernando Esteve, con cuatro tantos, es el máximo anotador del equipo y del grupo. Por detrás están tres equipos empatados con los mismos goles a favor.

David Megina
David Megina, máximo goleador del Club Almenara Athletic, durante el partido ante el CD Almazora. Foto: Club Almenara Athletic.

En el grupo I, el Club Almenara Athletic ha marcado 13 goles, 7 de ellos obra de David Megina. El atacante llegó a meterle un póker de goles al CD Burriana en la segunda jornada del campeonato. Con 13 goles también está, en el grupo V, el CD Denia. Los de la Marina Alta se encuentran en una situación similar a la del Godella CF, pues los goles encajados les están impidiendo ocupar posiciones más altas. Cristian González, autor de cinco goles, es su máximo goleador. El tercero en discordia es el Callosa Deportiva, del grupo VI. También con 13 goles en su haber, el club de la Vega Baja es el líder de su grupo. Su máximo goleador es, con tres goles, Francisco José García, que anotó sus goles ante el CF UD Ilicitana y el Santa Pola CF.