El coronavirus ha golpeado duramente, durante todo lo que se lleva disputado de temporada, a la categoría de Regional Preferente. De hecho, muchos equipos han aprovechado este fin de semana de descanso para recuperar sus partidos aplazados. Otros, juegan en el festivo de mañana, día 8 de diciembre, también partidos que en su momento tuvieron que ser suspendidos, en su mayoría, a causa del COVID-19.
Precisamente uno de los partidos previstos para mañana, el SD Sueca – UD Alginet, tendrá que seguir esperando para disputarse. Un caso positivo por coronavirus en la UD Alginet ha obligado a tomar la decisión de suspender, por segunda vez, el partido entre ambos conjuntos. El partido corresponde a la cuarta jornada del campeonato. Al partido llegaban la SD Sueca, tercera clasificada con doce puntos, y la UD Alginet, cuarta con once.
El coronavirus ha obligado a suspender más de 30 partidos
Para ambos conjuntos este es el único partido que no han podido jugar en la fecha establecida. Al igual que hay otros equipos en la categoría, como la UD Petrelense CF, que se han visto duramente afectados por la pandemia, ese no es el caso de SD Sueca y UD Alginet. El grupo IV, además, cuenta con un equipo más, lo que hizo que este pasado fin de semana jugase jornada de liga y no partidos aplazados como el resto de grupos.
El grupo V, afectado de cara al fin de semana
Este fin de semana se juega la octava jornada en el grupo V de Preferente. Sin embargo, CF UD Calpe y CF La Nucia B no podrán jugar su partido en el Campo Municipal de Calpe. Sexto y quinto clasificados, respectivamente, tenían este fin de semana un encuentro decisivo para estar, a final de la temporada, en la pelea por la promoción de ascenso a Tercera División.