Revolución en los banquillos: cambios de entrenador en Preferente

Desde el inicio de la competición el pasado día 17 de octubre, son ya algunos los banquillos de Regional Preferente que han cambiado de dueño antes de finalizar el año. Bien sea por los resultados deportivos o por otros motivos que nada tienen que ver con el fútbol, lo cierto es que son ya siete los equipos cuyos entrenadores no empezarán el nuevo año dirigiendo a sus plantillas.

De hecho, algunas de estas salidas son tan recientes que ni siquiera, de momento, se conoce sustituto para ellos. Clubes como CE Pedreguer o el propio Callosa Deportiva, que ayer mismo destituyó a su técnico, todavía no han decidido quién ocupará ese cargo de aquí a -preferiblemente- el final de la temporada.

Siete banquillos de Regional Preferente han cambiado de dueño desde el inicio de la competición

Manises CF

El Manises CF fue uno de los primeros equipos en cambiar de entrenador esta temporada. Abel López, que llegó el pasado verano a las filas del conjunto rojinegro procedente del Atlético Benimar, equipo al que había conseguido ascender y asentar en Regional Preferente desde Segunda Regional. Sin embargo, su etapa en el club manisero ha sido más bien corta. Tras tres jornadas dirigiendo al equipo y después de no conseguir los resultados esperados con un empate y dos derrotas, Abel López fue destituido de su cargo al frente del Manises CF.

Miguel Regalado, más conocido como ‘Miki’, fue el elegido para dar la vuelta a esa primera mala racha de resultados en las primeras jornadas. Miki es un experimentado de la categoría y, en las últimas temporadas, ha dirigido al Rayo San Antonio, también en la categoría reina del fútbol regional. Desde su llegada, el equipo cuenta los partidos por victorias que, además en ocasiones, han sido auténticas goleadas. El Manises CF finaliza el 2020 en puestos de play-off.

CD Cabanes

El Grupo I de Regional Preferente tampoco se ha librado de los cambios en los banquillos en los últimos dos meses. El CD Cabanes decidió destituir a José Luis Sorribes como técnico, tras un mal inicio de temporada en el que el equipo tan solo había conseguido sumar 2 de 15 puntos posibles. Con cinco jornadas disputadas, el conjunto albinegro había cosechado dos empates y tres derrotas, lo que lo dejaba como colista de su grupo.

Para revertir esta mala situación, el club de la Plana Alta ha confiado en la experiencia de Juan Carlos Beltrán. El nuevo míster es un gran conocedor del Grupo I, pues ha dirigido a equipos como CF Nules, UD Vall de Uxó, CD Onda y CD Almazora. 

Universitat d’Alacant

El banquillo del Univeristat d’Alacant también se ha visto sacudido como consecuencia de otra destitución en Tercera División. La salida de Francisco Sevilla ‘Sevi’ del FC Jove Español provocó la marcha de Juan Castillo al conjunto sanvicentero para iniciar su primera experiencia en Tercera División. Uno de los equipos del Grupo V de Regional Preferente se quedaba así sin su técnico hace apenas unas semanas, estando la plantilla situada en sexta posición.

Su reemplazo no andaba muy lejos. José Ramón García Cuéllar, más conocido como Pichi, se hace cargo del equipo desde la marcha de Castillo. Pichi, segundo entrenador del Universitat d’Alacant,  cuenta con experiencia como técnico pues es entrena al equipo masculino del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). De momento, el técnico solo ha podido disputar un encuentro al frente del equipo, un partido ante el CE Pedreguer que ganó por 4-0.

Gandia CF

Uno de los grupo más afectados por los cambios de entrenador ha sido el Grupo V de Regional Preferente, y en particular, uno de sus proyectos más potentes. El CF Gandia, en dos meses de competición, ha sufrido ya varios cambios en sus banquillos. Vicente Martí ‘Chesa’, que consiguió dos ascensos consecutivos con el CF Gandia, presentaba su dimisión alegando motivos personales el pasado mes de octubre, días antes del inicio de la temporada.

En su lugar, el conjunto de la Safor confió en Álex Pallarés, experimentado técnico que lleva más de 20 años ejerciendo la profesión, pasando por escuelas tan importantes como las de Levante UD y Valencia CF. Sin embargo, los malos resultados de un equipo, del que se esperaba luchar por las primeras plazas, propiciaron su destitución hace dos semanas. En su lugar, el club gandiense ha apostado por un entrenador de renombre. Lauro Techeira dirige al equipo desde el pasado 29 de noviembre. De momento, el nuevo míster ha disputado dos encuentros al frente del Gandia CF, que se cuentan por una victoria y una derrota.

CF Gandía
Chesa deja de ser el técnico del CF Gandía. Foto: CF Gandía

CE Pedreguer

El CE Pedreguer es otro de los que ha dicho adiós a su técnico en los ultimos días. Octavio Muñoz abandonaba la entidad blaveta por motivos personales tras lograr asentar al CE Pedreguer a Regional Preferente. Su segundo entrenador, Salva Bisquert, se ha hecho cargo de la plantilla hasta la llegada del nuevo míster, que debería conocerse en los próximos días.

Athletic Club Torrellano

En la zona alta de la tabla es donde más cambios se han producido en el Grupo VI de Regional Preferente. El conjunto violeta destituía a Jona tras ganar por 2-1 al Santa Pola CF. Pese a situar al equipo en el top 5 de su grupo con 11 puntos, el club tomaba la decisión de dar un cambio de rumbo con el cambio de entrenador.

Joserra López ha sido el elegido para dirigir al equipo a partir de ahora. El nuevo entrenador conoce bien a los equipos de la zona, pues ha entrenado a equipos como Crevillente Deportivo, Torrevieja CF o CD Almoradí. Esta será su segunda etapa en el conjunto violeta, que aspira a luchar por las primeras plazas. Desde su llegada, el equipo ha sumado 4 de los 6 puntos posibles.

Jona
Jonathan Hernéndez, dando instrucciones a sus jugadores en el último partido ante el Santa Pola CF. Foto: Athletic Club Torrellano.

Callosa Deportiva

El último equipo en sorprender con la destitución de su técnico ha sido el Callosa Deportiva. Ayer mismo, el club hacía oficial que Santi Silvar dejaba de ser el entrenador del primer equipo tras más de dos temporadas al frente del mismo. El ya extécnico deja al equipo en segunda posición, empatado a puntos con el primer clasificado, el Athletic Club Torrellano.

De momento, el club blanquiazul no ha hecho oficial al sustituto del gallego al frente del equipo, algo que podría conocerse en los próximos días.