Tras la Navidad, la situación de la pandemia no ha mejorado. Más bien, todo lo contrario. Esto se refleja en todos los ámbitos de la vida cotidiana incluido, obviamente, el fútbol. El grupo IV de Preferente regresó a la competición ya la semana pasada y, este fin de semana, es el turno del resto de grupos de la categoría. Sin embargo, quince partidos no se podrán jugar finalmente. Es decir, 30 equipos damnificados directa o indirectamente por el coronavirus.
Grupo I
El grupo I de Preferente tan solo se ha visto afectado con una suspensión. El partido que no se jugará el próximo fin de semana será el CE Vila d’Onda – CD Soneja. El choque estaba previsto para el sábado a las 17:00h. El aplazamiento se debe a la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar la ciudad de Soneja ante la situación de la pandemia en la localidad.
Grupo II
También un partido se ha suspendido en el grupo II. En este caso es el CF Albuixech – Alboraya UD el encuentro que no se jugará en su fecha prevista. Se iba a disputar el domingo 10 a las 12:00h en el Municipal de San Ramón. Ambos conjuntos están empatados en la clasificación con nueve puntos, aunque el Alboraya UD tiene otro partido pendiente de disputar.
El grupo IV es el más afectado este fin de semana, seguido de los grupos III y V
Grupo III
Hasta tres partidos se han suspendido para la décima jornada en el grupo III de Preferente. El UD Juventud Barrio del Cristo – SC Requena es uno de ellos. El choque estaba previsto para el sábado a las 17:30h. Otro encuentro aplazado es el CD Utiel – Manises CF, que debería haberse jugado el domingo a las 16:30h. El tercer partido que no se jugará en su fecha programada es el Unión Benetuser-Fabara – CDA San Marcelino, que se iba a disputar el domingo a las 17:00h.
Grupo IV
En el grupo IV solo se jugará dos partidos este fin de semana. Los otros cinco han sido suspendidos. Uno de ellos es el UE L’Alcúdia – Almussafes CF, que se iba a jugar el sábado a las 17:00h. Otro encuentro es el SD Sueca – UD Carcaixent, previsto para el domingo a las 11:45h. Un positivo en la UD Alginet ha obligado a suspender su encuentro ante la UD Canals, que iba a jugarse el domingo a las 16:00h. El cuarto partido aplazado es el CD Enguera – UD Rayo Ibense, que tenía previsto disputarse el domingo a las 16:30h. El quinto aplazamiento es el del CD L’Alcúdia de Crespins – CF Promeses Sueca, que iba a jugarse el domingo a las 17:00h.
Grupo V
Otros tres partidos han sido aplazados en el grupo V de la categoría. El Racing Rafelcofer – CF La Nucia B ha tenido que suspenderse por dos casos de COVID-19 en la plantilla del filial nuciero. El choque estaba previsto que se jugase el sábado a las 16:30h. Las decisiones de los Ayuntamientos de Calpe y Jávea de cerrar las instalaciones deportivas ha conllevado el aplazamiento del UD Calpe CF – CF Benidorm y el CD Jávea – Universitat d’Alacant. Ambos choques se iban a jugar el domingo, el primero a las 16:30h y el segundo a las 17:00h.
Grupo VI
Lo dos encuentros restantes se han aplazado en el grupo VI. El CD Thader – FB Redován CF no se podrá jugar a causa de un positivo en las filas del FB Redován CF. El choque se iba a celebrar el domingo a las 11:30h. El segundo partido suspendido en el grupo VI ha sido el Santa Pola CF – Novelda UD CF. Este enfrentamiento estaba previsto que se jugase también el domingo a las 11:30h.