Lance del partido del grupo I de Preferente entre el CD Castellón B y el CD Almazora.

Filomena y el COVID-19 alteran los planes de los equipos de Preferente

Lance del partido del grupo I de Preferente entre el CD Castellón B y el CD Almazora.

Por si no era suficiente con la pandemia por el coronavirus, este fin de semana el temporal Filomena golpeará duramente a la Comunidad Valenciana. Ambos elementos, juntos, hacen casi inviable la práctica deportiva. Justo esta semana se conocían las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana. También la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha tomado la decisión de suspender la jornada de este fin de semana.

El temporal ha conllevado que la Penya Ilicitana Raval, del grupo VI de Preferente, haya tomado la decisión de suspender todos los entrenamientos de su fútbol base programados para la tarde/tarde-noche de hoy. El club ha mantenido, de momento, el entrenamiento del primer equipo amateur. La escuela del CD Castellón, en la que se incluye el filial albinegro, que juega en el grupo I de Preferente, también ha decidido suspender todos los entrenamientos. También el Tavernes Blanques CF ha cancelado todos sus entrenamientos, excepto el del juvenil A, que juega este fin de semana en Juvenil Nacional.

El COVID-19 había suspendido quince partidos y Filomena los ha terminado de cancelar todos

Las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana debido a la incidencia del COVID-19 en todo el territorio han conllevado también restricciones por parte de los Ayuntamientos. El Ayuntamiento de Calpe ha suspendido todo tipo de actividad deportiva y ha cerrado las instalaciones deportivas, por lo que la UD Calpe CF se ha visto en la obligación de cancelar su actividad. El Tavernes Blanques CF, con el fin de cumplir con la nueva hora del toque de queda, recorta quince minutos de los entrenamientos para poder cerrar las instalaciones en el horario establecido.

Entrenamiento Penya Ilicitana Raval
Imagen de un entrenamiento de la Penya Ilicitana Raval. Foto: Penya Ilicitana Raval.

El balón volverá a rodar en un partido de Preferente, si es posible, el miércoles 13 de enero. Será en un partido aplazado de la séptima jornada en el grupo VI de la categoría. En ese encuentro se enfrentarán el Callosa Deportiva CF, líder por coeficiente de puntos del grupo, y el Elda Unión CF, penúltimo. El partido se disputará a partir de las 21:00h en El Palmeral.