La Regional Preferente se encuentra suspendida por la FFCV hasta el próximo 31 de enero como consecuencia del aumento de casos por Covid-19 en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, el ente federativo sí que ha permitido que, durante la suspensión, los clubes puedan disputar sus partidos aplazados y vayan poniéndose al día con estas jornadas. Ese ha sido el caso de algunos equipos que, han aprovechado este primer fin de semana de parón, para jugar alguno de esos encuentros suspendidos en estos primeros meses de campeonato.
Algunos equipos de Preferente han aprovechado la suspensión para disputar sus encuentros aplazados
GRUPO V
Universitat d’Alacant, 4; UE Tavernes, 0.
Un único partido acaparaba la atención en el Grupo V de Regional Preferente este fin de semana. El Universitat d’Alacant recibía a la UE Tavernes de la Valldigna el pasado sábado a las 16:00 horas en un encuentro que se presumía importante en la zona alta de la clasificación.
El conjunto dirigido por Pichi se ha abonado a las goleadas desde su llegada al banquillo universitario el pasado 10 de diciembre. Los blanquiazules se impusieron ante la UE Tavernes por 4-0 en un partido en el que brilló especialmente Iván Quintero, autor de dos de los cuatro goles. Junto a él, Carlos Giménez y Jonathan Martínez de penalti acabaron de redondear la tarde para los locales. Los de Ximo Enguix, segundos clasificados del Grupo V con 19 puntos, perdían así una oportunidad magnífica para colocarse colíderes en la tabla junto al CFI Alicante.
Por su parte, el Universitat d’Alacant escala posiciones y con esta victoria se sitúa cuarto cn 13 puntos.
GRUPO VI
Callosa Deportiva , 1; Elda Unión, 1.
En el Grupo VI se disputó el otro encuentro de la jornada, el correspondiente al partido aplazado de la jornada 7 entre el Callosa Deportiva y el Elda Unión. El Palmeral acogió el domingo por la mañana el partido del líder ante el conjunto eldense, situado en puestos de descenso.
Los de Roberto Campillo no consiguieron llevarse los tres puntos ante el Elda Unión y viceversa. El partido terminó con un 1-1 y el reparto de puntos entre ambos clubes gracias a los goles de Rubén Rodríguez para los callosinos y Gisbert de penalti para los eldenses. Ahora mismo, en el Grupo VI tan solo CD Murada y Santa Pola CF tienen un encuentro pendiente que se disputará el próximo 24 de febrero a las 20:45 horas en el Manolo Macià.