Once inicial del Rayo Llíria CF en su partido ante el Godella CF, en el grupo 2 de Preferente.

¿Qué equipos de Preferente han cosechado mejores rachas de resultados?

Once inicial del Rayo Llíria CF en su partido ante el Godella CF, en el grupo 2 de Preferente.

Ni una temporada tan alterada como esta 2020/2021 ha evitado que equipos de Preferente hayan conseguido encadenar buenos resultados durante varias jornadas. En ocasiones, el orden de las jornadas no ha sido consecutivo, pero eso tampoco ha impedido esas buenas dinámicas. En Golsmedia repasamos cuáles han sido, hasta este parón por el COVID-19, las mejores dinámicas de la temporada, premiando en primer lugar la cantidad de encuentros consecutivos sin perder. En caso de empate en esa faceta, se ha considerado mejor a aquel equipo que haya sumado más puntos.

Los invictos: 9 jornadas sin perder

Cinco equipos de Preferente siguen sin conocer la derrota una vez disputados todos los encuentros posibles hasta el momento. El mejor de ellos pertenece al grupo 3. El CD Buñol, con 23 puntos en su casillero, es el mejor de los invictos. Siete victorias y dos empates son sus registros. En segundo lugar se encuentra el CF San Pedro, del grupo 1. En su caso, seis victorias y tres empates suman los 21 puntos que alberga el conjunto castellonense. En tercer lugar empatan con 19 puntos Rayo Llíria CF (grupo 2) y CDA San Marcelino (grupo 3). Ambos conjuntos han obtenido cinco triunfos y cuatro empates en las primeras nueve jornadas. El último de los invictos militan en el grupo 6. El CD Almoradí ha cosechado tres victorias y seis empates, lo que suma un total de 15 puntos.

Solo Tres equipos han encadenado cinco victorias consecutivas

Solo algún tropezón: 7 jornadas sin perder

Un total de cuatro equipos encontramos en este escalón de la clasificación. El CD Almazora, del grupo 1, es el mejor de ellos. El equipo se mantuvo invicto entre las jornadas 3 y 9, consiguiendo 19 puntos tras seis victorias (cuatro de ellas consecutivas) y un empate. Después está, también en el grupo 1, la UD Vall de Uxó. En su caso, fueron 17 puntos entre las jornadas 1 y 7. Cosechó un total de cinco victorias y dos empates. Los otros dos conjuntos de este escalón consiguieron 15 puntos en las siete jornadas que estuvieron sin perder. UD Castellonense y Benferri CF son dichos conjuntos. En el caso del Benferri CF, las jornadas no han sido disputadas en orden cronológico.

Un poco más de la mitad: 6 jornadas sin perder

Hasta seis conjuntos se encuentran en este tercer escalón. El CFI Alicante, líder del grupo 5, es el mejor de ellos. Entre las jornadas 1 y 6 sumó 16 puntos de 18 posibles, concediendo solo un empate ante el CF La Nucia B. Luego, cinco triunfos consecutivos. Con 14 puntos en seis jornadas está la SD Sueca. Ha sumado 14 puntos entre las jornadas 5 y 11, teniendo en cuenta que la 9 no la pudo jugar. En las demás, cuatro victorias y dos empates. Los otros cuatro conjuntos consiguieron 12 puntos en esas seis fechas invictos. Todos ellos consiguieron tres triunfos y tres empates. Estos son Patacona CF (grupo 2), Paiporta CF (grupo 3), UD Rayo Ibense (grupo 4) y Callosa Deportiva CF (grupo 6).

CF Benidorm - UD Portuarios-Disarp
Los jugadores del CF Benidorm celebrando un gol ante la UD Portuarios-Disarp.

Mención especial: 5 triunfos consecutivos

Muro CF (grupo 4) y CF Benidorm (grupo 5), son dos equipos que solo han conseguido mantenerse invictos durante cinco partidos consecutivos. Pero, lo que los hace especiales, es que lograron cinco triunfos en esos cinco partidos. Junto al CFI Alicante, son los únicos que han alcanzado ese logro. El CF Benidorm lo hizo entre las jornadas 4 y 8. El Muro CF, por su parte, lo hizo en las jornadas 2, 4, 6, 8 y 3, en ese orden. Pese a no ser jornadas consecutivas, los partidos si lo fueron debido a los aplazamientos a causa del coronavirus.