El fútbol regional vive semanas de incertidumbre. El aumento de contagios por Covid-19 ha provocado que las comunidades autónomas incrementen las restricciones para detener esta «tercera ola» que está provocando el colapso del sistema sanitario. Y en la Comunitat Valenciana, el gobierno autonómico decretó el pasado 19 de enero el cierre de las instalaciones deportivas y suspensión de competiciones y entrenamientos de ámbito autonómico del 21 de enero hasta el 4 de febrero (el jueves de la próxima semana).
Esto ha provocado que no se esté disputando ningún partido de Preferente (tampoco los encuentros aplazados que estaban previsto recuperarse estas fechas). En este decreto se autorizó que siguiesen entrenando y jugando solo los equipos de categoría nacional, y por lo tanto, pudiesen utilizar solo ello las instalaciones públicas. Aquel último decreto de la Generalitat fijaba la suspensión del fútbol, y el resto de deporte, de nivel autonómico hasta el 4 de febrero. ¿Qué pasará después? ¿Habrá fútbol regional el fin de semana del 6-7 de febrero? ¿Se podrá al menos entrenar entonces?
la Generalitat Valenciana no ha indicado si permitirá el regreso del deporte autonómico a partir del 4 de febrero, la FFCV preguntará sobre ello si no recibe información los próximos días
La Generalitat Valenciana ha vuelto a aumentar las restricciones con un nuevo decreto (del 25 de enero) donde ha ampliado las restricciones: grandes ciudades confinadas perimetralmente los fines de semana, o el no permitirse las reuniones de personas no convivientes en un mismo espacio cerrado… Este nuevo decreto con nuevas medidas que serán vigentes hasta el próximo 14 de febrero no indica nada sobre el deporte.

La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana está pendiente de la Consellería de Sanitat para conocer si se podrá continuar con la temporada, con el protocolo anti-covid establecido, más allá del domingo 4 de febrero. Es decir, si desde esa fecha podrán regresar los entrenamientos y los partidos. Desde la FFCV no han recibido aún una instrucción sobre ello, y si siguen sin recibir noticias enviaran un escrito a la Consellería solicitando información sobre qué se permitirá a partir del 4 de febrero en el deporte autonómico.
El Presidente de la FFCV, Salva Gomar, en una reciente entrevista en Golsmedia destacaba que el deporte ha demostrado hasta la fecha ser un espacio seguro, ya que los índices de contagios en instalaciones deportivas desde el inicio de temporada han sido mínimos según los datos que se han conocido los últimos meses. En esta misma entrevista el Presidente se quejaba que desde el gobierno autonómico no se estaba escuchando la voz del sector del fútbol para tomar las medidas preventivas sanitarias, o en este caso, de suspensión de las competiciones.
Nacional















