Pese a no ser una temporada normal, durante los primeros meses se ha podido desarrollar -no si algunos parones- casi la mitad de la competición en la mayoría de grupos de Regional Preferente. La falta de continuidad de la liga regular así como la decisión de la Generalitat Valenciana y la FFCV de paralizar el deporte territorial hasta -como mínimo- el próximo 1 de marzo, nos ha privado de ver cómo evolucionaban aquellos equipos recién ascendidos a los que no les había ido nada mal en las primeras jornadas.
A falta de confirmación oficial que pueda hacer volver el fútbol en las próximas semanas, es un buen momento para analizar la trayectoria de los clubes que mejor se han adaptado a la categoría reina del fútbol regional en tiempos de pandemia y cuyos resultados les han llevado a la zona media-alta de la tabla. ¿Continuarán con esa racha positiva tras la reanudación de la competición o el periodo de inactividad habrá hecho mella en las plantillas?
Grupo I
A diferencia de lo que ocurre en los otros cinco grupos, en el Grupo I no les ha ido demasiado bien a los clubes que estrenaban categoría esta temporada. El CE Vila d’Onda y la Pobla de Tornesa con último y penúltimo clasificados respectivamente, tras 9 jornadas disputadas.
Grupo II
El Alboraya UD ha sido una de las grandes revelaciones del Grupo II. El conjunto rojinegro se sitúa octavo en la clasificación con 9 puntos tras conseguir dos victorias, tres empates y tres derrotas. Con ocho jornadas disputadas -una menos que otros clubes del grupo- el Alboraya UD ha firmado una primera mitad de temporada más que positiva.

Grupo III
En el Grupo III de Regional Preferente es el que ha dado la sorpresa desde octubre que empezó la competición hasta el parón el pasado mes de enero. El conjunto de l’Horta Sud actualmente suma 12 puntos tras 9 jornadas, resultados que les llevan a colocarse novenos clasificados de su grupo después de conseguir ganar 4 encuentros y perder otros 5. Sergio Torondell es su máximo goleador con 4 tantos.
Grupo IV
Con tan solo 8 partidos disputados, nadie puede discutir que el CD L’Alcúdia de Crespins ha llegado a la Regional Preferente pisando fuerte. El equipo dirigido por Alberto Talón suma un total de 12 puntos en 8 encuentros, y se colocan sextos clasificados en un grupo especialmente tocado por el Covid-19.
Grupo V
El CF UD Calpe también ha arrancó el curso con sensaciones positivas en general hasta el parón. Con 8 encuentros disputados, los de la Marian suman 10 puntos, con los que están empatados con otros cuatro conjunto entre la sexta y la décima posición. Actualmente, ellos ocupan la novena plaza del Grupo V tras cosechar tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Grupo VI
El CFE Il-Licitana Raval, que ascendió el pasado mes de mayo a Preferente, es el mejor nuevo equipo de la categoría. Con 13 puntos después de disputar 9 encuentros, los ilicitanos son sextos clasificados del Grupo VI con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Manuel Bernabeu es el máximo goleador del equipo con 4 goles.