Lliga Comunitat
»
»
»
»
»
»
»
»
»
¿Cómo se supera una “sequía” goleadora? Los “killers” de Preferente responden

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
Arroyo, Quintana, Sáez y Seral. Foto: Hércules CF, Patacona CF, UE Alcúdia, Golsmedia.

¿Cómo se supera una “sequía” goleadora? Los “killers” de Preferente responden

Arroyo, Quintana, Sáez y Seral. Foto: Hércules CF, Patacona CF, UE Alcúdia, Golsmedia.

La vida del futbolista está ligada al gol. Delanteros hay de muchos tipos, y su trabajo a veces va mucho más allá de las ocasiones en las que celebran un tanto para su equipo, pero la vida es como es, y al delantero siempre se le exige el gol. Y no siempre llega, por mucho que lo busque, y por un gran trabajo que haga por encontrarlo.

Los mejores delanteros han sufrido “sequías” goleadores destacadas. Por ejemplo, Luis Suárez suma unos cinco años sin marcar fuera de casa en Europa, cada partido se lo recuerdan. Borja Iglesias parecía maldito en el Real Betis donde no ha podido encontrar ese gol que casi siempre le acompañaba en el RCD Espanyol. Pero ya le ha empezado a llegar. La semana pasada en el fútbol más auténticos observábamos tras el Hércules CFUD Ibiza una imagen impactante, el delantero Sergio Buenacasa se marchaba del terreno de juego del Rico Pérez entre lágrimas porque otro partido más había gozado de claras ocasiones para marcar, pero la pelota no quiso entrar…

Quintana, Seral, Dani Arroyo y David Sáez, son contrastados goleadores del fútbol regional valenciano

Su imagen es un reflejo de esa desolación que viven lo delanteros, los “hombres del gol”, cuando este les abandona sin saber por qué. Y en GOLSMEDIA nos hemos preguntado: ¿Cómo se puede afrontar una “sequía” goleadora? Y hemos pensado que podían responder grandes expertos del gol, en la Regional Preferente de la Comunitat Valenciana. Nuestro selecto grupo de “killers” lo forman: Carlos Quintana (reciente fichaje del Rayo Llíria procedente del UE L´Alcúdia), Jorge Seral (UE Tavernes), Dani Arroyo (UD Vall de Uxó), David Sáez (Patacona CF).

Los cuatro están haciendo goles este curso con sus equipos, pero como cualquier delantero han sufrido en el pasado algún momento de “sequía” que ya han superado. Por ello lo que nos cuentan sin duda es muy interesante, porque lo hacen desde la experiencia, la mente, y el corazón de auténticos goleadores.

Seral: “Lo único que pienso es no obsesionarme, ya que el día menos pensado y el peor remate del partido puede ir para dentro”

Jorge Seral: “La verdad que no meter goles para un delantero es lo peor… porque, aunque haya trabajo para el equipo, siempre resulta más motivador poder ayudar a tu equipo con goles. Personalmente cuando he tenido malas rachas lo único que pienso es no obsesionarme, ya que el día menos pensado y el peor remate del partido puede ir para dentro. La clave es seguir, trabajar y esperar el momento de la ocasión para meterla”.

Saéz: “Yo tenía hasta miedo de tirar…hay que ser cabezón hasta que entre, es insistir e insistir”

David Sáez: “Yo justamente viví una situación parecida, al final a todos los delanteros nos toca vivirla. Como en la vida tienes buenas y malas rachas. Cuando llegan las buenas metes gol con la rodilla, con lo que sea, per cuando tienes la mala no hay forma, y entras en un bucle, pierdes la confianza de cara a portería, y el trabajo que aportas al equipo y que das, aunque sea bueno, tu te vas como sin cumplir tu objetivo. Al final el delantero vive el gol. A mi el año pasado me pasó, que fallaba ocasiones clarísimas, cosas impensables y te ibas hundido al vestuario, y te ibas hundido muchas veces. La única forma que hay es insistir, insistir e insistir. Hay que ser cabezón hasta que entre y quitarte la mala leche, y seguir trabajando. Y es muy importante que en el vestuario haya un buen ambiente, que los compañeros te apoyen, el míster…”

David Sáez con el balón firmado por sus compañeros tras su hat-trick esta temporada.

“Es trabajar, en los entrenes que cada ocasión que tengas entre la pelotita para ir concienciándote porque al final es todo también mental, y hace mucho daño cuando estas en mala racha porque le das muchas vueltas a las ocasiones, es jodido salir. Solo se sale trabajando, insistiendo hasta que llega el gol y te quitas ese peso de encima. Yo tenía hasta miedo de tirar, incluso a veces la pasaba antes, me centraba en ayudar al equipo, trabajar para ellos. Mi objetivo ya no era el marcar, te quitas hasta la portería del miedo que te da, pero al final tienes que confiar en ti, pensar que llevas toda la vida jugando y que estás haciendo lo que más te gusta. Persistir hasta que entre”.

Dani Arroyo: “Cuando encuentras dificultades en lo que te propones no te queda otra que emplearte a fondo y confiar todavía más en ti”

Dani Arroyo: “Esto es como todo, cuando encuentras dificultades en lo que te propones no te queda otra que emplearte a fondo y confiar todavía más en ti mismo y en tus cualidades. El ejemplo más reciente es el de Borja Iglesias al más alto nivel, se le había puesto en entredicho por una mala racha y ahora se está viendo recompensado todo su esfuerzo con confianza y goles”.

Quintana: “Realmente lo que me ayuda es hablar con mi gente, despejarme y ver otro punto de vista. Por muchas veces que te caigas te tienes que volver a levantar”

Carlos Quintana: “El delantero vive del gol y siempre es frustrante cuando los goles no llegan. A veces la presión desde fuera no ayuda, y al menos en mi caso, sin querer, me autoexijo más de lo que ya lo hacen y eso a veces no es bueno. Me aíslo en mi mismo unos días y pienso en lo que he fallado, y en lo que puedo mejorar. Pero realmente lo que me ayuda es hablar con mi gente, despejarme y ver otro punto de vista del que yo me doy cuenta. Hay momentos muy duros de un delantero, que por muy bien que lo hagas o muchas ocasiones que hayas creado si la pelotita no entre es la diferencia entre ganar o perder, por eso podemos pasar de villano a héroe y vicecersa en un instante”.

Carlos Quintana durante un partido. Imagen: UE L’Alcúdia

“Es muy importante el apoyo del club, del cuerpo técnico, y sobre todo de tus compañeros. Ver que aún confían en ti, y que cuando entre el primero empezarán a entrar los demás. Momento de reflexiones, resetear y saber que el domingo que viene tienes una nueva oportunidad de revertirlo, eso es lo bonito del fútbol. Son situaciones difíciles que tienes que saber llevar, vivir con la exigencia, las críticas, y de lo que uno es capaz de hacer, y siempre confiar en ti mismo. Y por muchas veces que te caigas, te tienes que volver a levantar”.