El nuevo calendario para la Regional Preferente con 4 jornadas intersemanales

Regresa el fútbol en la Regional Preferente. Tras el último Decreto de la Generalitat Valenciana que permite la disputa de las categorías “prenacionales” la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha tenido que trabajar mucho para encontrar la fórmula de poder terminar la temporada, teniendo en cuenta los más de dos meses de suspensión de la competición por orden de la Generalitat.

El fin de semana del 13-14 de marzo, como así se había anunciado por parte de la FFCV, regresará el fútbol en la Regional Preferente, y el resto de categorías “prenacionales”. Como hemos informado ya la fecha “tope” para que puedan terminar las ligas está fijada el 30 de junio, antes de esa fecha está el compromiso de las territoriales con la RFEF de concluir con su curso deportivo.

La liga regresa con la jornada 10º y terminará el 13 de junio, con cuatro jornadas intersemanales para poder disputar toda la competición prevista

El fútbol regional regresará en la Jornada 10, es decir, la siguiente a la que se debería haber disputado en su momento, tras las fechas navideñas cuando todo se suspendió. Y resaltar que la fecha marcada para terminar la temporada es el 13 de junio, cuando se jugará la jornada 26 en todos los grupos, la jornada 30 en el grupo 4 (al ser más numeroso). Se disputarán cuatro jornadas intersemanales.

Las curiosidades del calendario en Regional Preferente: No habrá jornada el fin de semana de la “Semana Santa”, el 3-4 de abril, pero si el miércoles de esa semana 1 de abril (j13) y el lunes posterior, el 6 de abril (la j14). La otras dos jornadas intersemanales serán el 21 de abril y 2 de junio. Los partidos “aplazados” se podrán ir recuperando las fechas entre semana libres en el calendario.

Las eliminatorias por el ascenso de Regional Preferente a Tercera División: se disputarán el 20 y 23 de junio las semifinales, y el 27 de junio las finales. 

El nuevo calendario de la Regional Preferente y el resto de categorías “prenacionales”: