Imagen del partido entre UD Rayo Ibense y UD Carcaixent, en el grupo IV de Preferente.

CRÓNICA PREFERENTE | Movimiento en las clasifiaciones tras la jornada intersemanal

Imagen del partido entre UD Rayo Ibense y UD Carcaixent, en el grupo IV de Preferente.

Una jornada intersemanal menos en Regional Preferente. La puesta al día de los partidos aplazados está moviendo la clasificación y dejando algunas sorpresas.

GRUPO I

CD Onda, 2; CF Nules, 1.

Victoria importantísima del CD Onda que se acerca a las primeras plazas en el Grupo I. El triunfo de los rojiblancos, que remontaron el encuentro con los goles de Font de Mora y Piñón, sirven para ocupar la cuarta plaza con 19 puntos. Por otro lado, esta nueva victoria del CF Nules hunde aún más al equipo en las últimas posiciones con 7 puntos.

Alqueries CF, 2; CD Soneja, 1.

Victoria balsámica para el Alqueries CF en su duelo directo ante el CD Soneja. Los locales, que sufrieron dos expuliones, se impusieron al conjunto sonejero en la primera mitad con el doblete de Luis Ríos. Pese a que los tres puntos no sirven todavía para salir del descenso, colocan al Alqueries CF muy cerca de ese objetivo.

GRUPO II

Paterna CF B, 3; UD Alboraya, 1.

Paterna CF B y UD Alboraya se vieron las caras ayer en un duelo directo que terminó con la victoria de los locales por 3-1. Con tres puntos más, los paterneros se sitúan novenos con 12 puntos, a solo uno por debajo de la UD Alboraya.

GRUPO IV

SD Sueca, 2; UD Alginet, 0. 

La SD Sueca no dejó escapar su oportunidad de oro en El Infantil. Los de Edu Palomares vencieron plácidamente a una UD Alginet que, con esta, encadena su segunda derrota consecutiva tras la reanudación de la competición. El conjunto arrocero venció con los goles de Ocheda y Ángel Calzado al inicio de la segunda mitad y consiguieron tres puntos más que importantes para alcanzar el coliderato junto a la UE L’Alcúdia y el Muro CF. Por su parte, los de Carlos Romeu, que llevan una acumulación de cuatro encuentros en dos semanas, bajan en la séptima posición con 15 puntos tras no conseguir sumar en casa de los blancos.

Los jugadores del SD Sueca saliendo al terreno de juego en un partido del pasado curso.

CD Llosa, 1; Almussafes, 1. 

Duelo en la zona peligrosa de la clasificación el que se vivió ayer tarde en El Sequiol. Reparto de puntos para ambos contendientes en un encuentro en el que los goles se marcaron con diferencia de un minuto. Se adelantaron los de Ximo Garrido con un tanto de Jose Parra en el 75, un gol que replicaron los locales por medio de Carlos Muñoz, que subía el empate al marcador. Con el empate, ninguno de los dos equipos abandona la zona de descenso pero suman un importante punto de cara a la clasificación.

CD Enguera, 4; CD Alcúdia de Crespins, 2.

Sorpresa en el Villa d’Enguera con la goleada del conjunto local al CD L’Alcúdia de Crespins, que encadena la segunda derrota consecutiva tras la reanudación. Los locales vencieron contundentemente a los de Alberto Talón. El CD Enguera suma su segunda victoria de la temporada para colocarse decimotercero con 7 puntos, mientras que los visitantes se mantienen en sexta posición con 15 puntos.

CE Alberic, 0; Rayo Ibense, 0.

CE Alberic y UD Rayo Ibense firmaban tablas ayer en el Municipal d’Alberic. Los de Vicent González, recién ascendidos a la categoría, encadenan así el segundo partido consecutivo sumando tras la victoria del pasado fin de semana ante la UD Alginet. Los de Dani Pina, por su parte, suman un punto que les mantiene todavía a seis de la cabeza de la clasificación, aunque con más partidos aplazados por disputar.

GRUPO V

Pego CF, 1; CF Benidorm, 2.

Un doblete de Hucha sentenció al Pego CF en su feudo ante un CF Benidorm que llegaba tocado tras su derrota ante el filial del CF La Nucía. El conjunto blanquiazul se resarció con esta victoria a domicilio que sirve para escalar a la tercera posición con 20 puntos. Por su parte, el Pego CF, aunque fuera del descenso, se mantiene en una peligrosa novena posición con 11 puntos.

hucha cf benidorm
Hucha celebra el gol de la victoria del CF Benidorm. / Foto: Raquel L. Cuartero.

CF La Nucia B, 1; UD Calpe, 1.

El filial del CF La Nucía empató en casa ante el recién ascendido UD Calpe, una de las grandes revelaciones de Grupo V de Regional Preferente. Un duelo directo que con el reparto de puntos sitúa a los rojillos en quinta posición con 17 puntos, y a la UD Calpe en sexta posición con 15.

CD Jávea, 1; CF Gandia CF, 0.

Las cosas empiezan a no pintar nada bien para un Gandia CF que sigue ocupando una de las plazas de descenso con 11 puntos. Los de Lauro Techeira perdieron ayer ante el CD Jávea por la mínima, tras un gol de Guerrero en el 32. Con esta victoria, los rojiblancos se sitúan cuartos con 18 puntos, a 7 del CFI Alicante, el líder.