Los jugadores de la UD Vall de Uxó celebrando su victoria ante La Pobla Tornesa. Foto: UD Vall de Uxó.

CRÓNICA SÁBADO PREF | La UD Vall de Uxó sigue imparable

Los jugadores de la UD Vall de Uxó celebrando su victoria ante La Pobla Tornesa. Foto: UD Vall de Uxó.

Muchos partidos ya se han disputado este sábado en la Regional Preferente, y es que hay jornada intersemanal esta próxima semana y muchos han adelantado su partido que habitualmente disputaban los domingos como local.

Grupo 1: La UD Vall de Uxó sigue ganando y destaca como líder

CD Burriana y el filial del CD Castellón se mantienen en las primeras plazas tras ganar sus partidos como visitante. Atentos a la UD Vall de Uxó que vence 3-1 a la Pobla Tornesa y sigue como líder destacado. La “UD” suma ya 40 goles, tras su tres tantos de este sábado, su tremendo potencial ofensivo le está señalando como gran favorito al ascenso. El Almazora que ha perdido 0-2 ante el filial albinegro sigue sin reencontrarse con el triunfo.

Grupo 2: El UD Puzol sigue en la lucha por el ascenso tras ganar al ribarroja cf

El equipo de Fernando García, la UD Puzol, quiere meterse en la pelea por el ascenso. Este sábado los del José Claramunt han vencido al líder Ribarroja. Por su parte, victoria del Alboraya UD que le acerca a la zona alta.

Grupo 3: El manises, el único que ha perdido de los favoritos

CD Buñol, CDA San Marcelino, y CD Utiel han logrando vencer en sus compromisos este sábado, destacar al Utiel que ha ganado a un siempre difícil de superar Quart de Poblet. De los equipos de la zona alta destacar la derrota del Manises en su visita al Juventud Barrio del Cristo, que le separa en 5 puntos de los tres primeros. Destacar la victoria del Paiporta 3-0 ante el Discóbolo que le vuelve a acercar a posiciones de ascenso, con destacado protagonismo de Christian Contreras con un doblete.

Jorge Ródenas ha marcado uno de los golazos de este sábado: 

Grupo 4: El muro cf y promeses sueca vencen en sus citas

Solo dos partidos se han disputado este sábado en el Grupo 4. El Muro CF ha ganado al Canals 3-0 y se sitúa como nuevo líder (a falta de los partidos del Castellonense y L´Alcúdia este domingo, que además cuentan con otro partido aplazado a recuperar). Por otra parte, en la lucha por la permanencia el Promeses Sueca adelanta al Almussafes CF que cae a la penúltima plaza, tras ganar los locales 2-1 su partido.

Grupo 5: LA UE TAVERNES Y CF GANDIA SUMAN DE TRES

Cuatro partidos este sábado y dos victorias y dos empates. La UE Tavernes gana al Portuarios, y empata a puntos con el CFI Alicante, que visita este domingo al Atlético Benidorm. Por otra parte el “efecto Lauro Techeira” parece no tener fin y siguen subiendo posiciones tras su buena racha de resultados, en esta ocasión ha ganado al filial del CF La Nucia. De la zona baja los de La Safor han pasado a acercarse a la alta, aunque CFI Alicante y UE Tavernes siguen con un buen colchón de puntos. Los empates han sido de Univ. Alacant- Pego, y del UD Calpe-Racing Rafelcofer, a uno los dos duelos.

Grupo 6: El torrellano, benferri y redován se asoman a la zona de ascenso

Athletic Club Torrellano ha ganado al Carrús-UD Ilicitana, el Benferri al CD Thader, y el Redován ha vencido al Almoradí. Estos tres equipos han sumado de tres este sábado y se acercan a los dos primeros puestos, que ostentan Murada y Callosa Deportiva que entran en acción este domingo.

Este lunes les ofreceremos las crónicas individuales de cada grupo con todos los resultados y detalles de la jornada.