Imagen del partido entre UD Ilicitana y Santa Pola CF. Foto: Mark Welton.

¿Qué antepenúltimo de Preferente conseguiría la salvación?

Imagen del partido entre UD Ilicitana y Santa Pola CF. Foto: Mark Welton.

En esta atípica temporada de fútbol, la Regional Preferente también ha sufrido cambios respecto a campañas anteriores. Además del incremento en el número de grupos, ha habido modificaciones respecto a los equipos que disputan el play-off de ascenso y los que descienden a Primera Regional. Esta temporada 2020-2021, los dos últimos de cada grupo pierden la categoría y, además, también lo harán los cinco peores antepenúltimos. A continuación desglosamos quién sería el antepenúltimo clasificado que conseguiría según está actualmente la clasificación. Se toma como referencia el coeficiente de puntos, ya que en el grupo 4 hay un integrante más que en el resto de grupos.

Santa Pola CF (1ppp) (punto por partido)

Tal y cómo están actualmente las clasificaciones de los seis grupos de Preferente, sería el Santa Pola CF el equipo que mantendría la categoría para la próxima temporada 2021-2022. El equipo alicantino suma 19 puntos en 19 partidos, lo que le otorga un coeficiente de 1ppp. El equipo podría salir de esa posición si gana su partido de este fin de semana ante el Athletic Club Torrellano y pierde su encuentro el Elda Unión CF. El Santa Pola CF ha cosechado en lo que va de temporada cuatro triunfos, siete empates y ocho derrotas. Su buena dinámica reciente le ha permitido salir de los puestos de descenso directo.

El peor clasificado de los antepenúltimos es el CF Promeses Sueca

SC Requena y UD Portuarios-Disarp (0,947ppp)

Dos equipos están empatados en la segunda posición de esta escapada del descenso. Tanto la SC Requena (grupo 3) como la UD Portuarios-Disarp (grupo 5) han sumado 18 puntos en 19 partidos, lo que se traduce en un coeficiente de 0,947ppp. La SC Requena está metida en una encarnizada lucha con varios equipos de su grupo por los puestos octavo a decimotercero. Ha cosechado cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas. Por su parte, la UD Portuarios-Disarp, también mantiene una intensa lucha, aunque con un número menor de rivales. En su caso, han sumado cinco triunfos, tres empates y once derrotas.

Córner SC Requena contra Atlético Benimar
Dos jugadores de la SC Requena se disponen a lanzar un córner en el partido ante el Atlético Benimar Picanya.

CF Nules y Burjassot CF (0,842ppp)

También en este escalón hay dos equipos empatados en el coeficiente de puntos. Es el caso de CF Nules (grupo 1) y Burjassot CF (grupo 2). Estos dos conjuntos han sumado 16 puntos en 19 partidos, lo que les hace tener un coeficiente de 0,842ppp. El CF Nules tiene algo lejos los puestos de descenso directo, aunque tampoco tiene del todo cerca a los equipos de delante. Por su parte, el Burjassot CF, que también tiene un ligero margen respecto a sus perseguidores, sí está más cerca de los equipos que están por delante de él en la clasificación.

CF Promeses Sueca (0,571ppp)

El equipo que, actualmente, lo tiene peor para conseguir la salvación como mejor antepenúltimo (si acabase la temporada en esta posición) es el CF Promeses Sueca. El equipo de la Ribera Baja ha sumado 12 puntos en 21 partidos de liga. Eso se convierte en un coeficiente de puntos de 0,571ppp. El CF Promeses Sueca está en plena lucha por no caer a los puestos de descenso directo con Almusafes CF y CD Llosa. Seis puntos por delante está el CD Enguera.