Según pudo saber Golsmedia, el descenso del Paterna CF B a causa del descenso a Preferente del Paterna CF no iba a tener beneficio para los equipos de la categoría. Por el contrario, ascendería el mejor segundo clasificado de Primera Regional. Pues bien, esa decisión no ha sido del agrado de todos los clubes de la máxima categoría regional, que no consideran justa la decisión tomada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).
Pues bien, según la información a la que ha podido tener acceso Golsmedia, los clubes de los grupos 3, 5 y 6 de Regional Preferente van a enviar un escrito a la FFCV como protesta por la decisión. Además, en dicho documento se solicitará a la federación que sean los dos mejores antepenúltimos de Preferente los que mantengan la categoría, cubriendo la plaza vacante que deja el Paterna CF B con su descenso.
Los equipos de los grupos 3, 5 y 6 de Preferente consideran injusta la decisión de la FFCV respecto a quién ocupará la plaza del Paterna CF B
Dichos equipos alegan que los conjuntos de Regional Preferente han luchado durante 26 jornadas por su plaza en la categoría, mientras que el mejor segundo clasificado de Primera Regional ha jugado trece encuentros de fase regular más los seis de la Fase de Ascenso. Los clubes recalcan también lo complicada que ha sido su temporada en Preferente al no haber tenido ingresos por taquillas a causa de la pandemia por el COVID-19.
Tal y como está ahora la clasificación, y teniendo en cuenta la decisión que, por ahora, ha tomado la FFCV, solo se salvaría el mejor antepenúltimo, que es el SC Requena, del grupo 3, con un coeficiente de puntos de 1,12ppp (puntos por partido). De aprobarse la propuesta de los clubes de Preferente mencionados, también conseguiría la permanencia, a día de hoy, la UD Calpe CF, con 1,04ppp de coeficiente. Descenderían CF Nules (0,71ppp), Tavernes Blanques CF (0,76ppp), Almussafes CF (0,85ppp) y Elda Unión (1ppp).