90 minutos para seguir con el sueño o morir, de nuevo, en la orilla. Dos equipos como UD Castellonense y Ribarroja CF, acostumbrados a jugar promociones de ascenso a Tercera División en las últimas temporadas y, también, acostumbrados a no conseguir el objetivo, iban a dirimir en el Antonio Escuriet el choque final para vislumbrar quién se clasificaba para la ansiada final. Con la tensión digna de un partido de este calibre y con los condicionantes de lo que supone una vuelta de play-off, el encuentro se desarrolló con movimiento en las áreas y tensión hasta el final. Finalmente, fue el Ribarroja quien aprovechó su condición de visitante para pasar de ronda tras empatar a 1.
El encuentro arrancaba con varias intentonas por parte del Ribarroja con el protagonismo de Agudo y Segarra, pero fueron tímidos acercamientos en comparación a lo que vendría apenas unos minutos después. Primero, un lanzamiento de falta del Castellonense que terminaría en saque de esquina; y en el minuto 13, Pablo Nicolau, uno de los futbolistas de mayor peligro por parte visitante, forzó un penalti que terminaría convirtiendo apenas un minuto después. Golpe de efecto a la eliminatoria y apuros en un Castellonense que necesitaba dos goles para darle la vuelta a la tortilla.
Min 22. Sigue el 0-1 en Villanueva de Castellon.
👀 aquí os dejamos el gol de penalti.#SempreRibarrojacf pic.twitter.com/wGDH4ekbPR— RIBARROJA C.F. (@RIBARROJACF1942) June 22, 2021
Con el gol, las necesidades del cuadro local se multiplicaron y marcharon hacia el ataque con menos miedo. El Castellonense contaba con las armas, las ganas, la necesidad y de mil almas en las gradas, por lo que el resto de primera parte fue casi un monólogo local. Marcos Campos y Nico Cháfer fueron los jugadores que más peligro acarrearon y forzaron a estiradas del guardameta Ángel, quien salvó un mano a mano providencial; y de zagueros como Piñango, que volvieron a ser clave para mantener la ventaja del Ribarroja hasta el final de la primera mitad.
No cambió el guion del encuentro tras el paso por los vestuarios: la UD Castellonense seguía igual de necesitada y el Ribarroja trataba de doblar su ventaja aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y la UD Castellonense obtuvo su ansiado gol en el minuto 68.
Con el tanto local, la presión continuaba y la tensión se hizo notar sobre el verde, con algunos enganchones habituales en un partido de tal calibre. Aun así, en el tramo final el Ribarroja comenzó a revivir y a aprovechar mejor sus oportunidades de salir al contraataque. Zarca fue el futbolista visitante que pudo despertar el sueño local con un segundo tanto, pero no fue así: el Castellonense apretaba de valiente, no dejaban salir a los pupilos de Alejandro San Isidro, pero no podían batir a Ángel una vez más. Empate a 1 y clasificación agónica para el Ribarroja, que salió vivo del Antonio Escuriet y aleja al Castellonense, de nuevo, del ascenso a Tercera RFEF.
Galería fotográfica: Ana Alcázar.