Noticia muy negativa para fútbol valenciano. La UD Castellonense y el Ribarroja CF dirimían el choque de vuelta del play-off de ascenso a Tercera RFEF, donde terminó pasando a la final el equipo de Alejandro San Isidro tras empatar a 1. Una vez concluido el encuentro, la gran mayoría de aficionados locales marcharon hacia sus casas de forma pacífica y ordenada, mientras que los visitantes permanecieron en torno a 15 minutos más en las gradas del Antonio Escuriet.
Fue a la salida de este grupo de alrededor de 20 seguidores del Ribarroja CF cuando presuntamente se producen los hechos que denuncian los aficionados visitantes. A la salida del polideportivo de Villanueva de Castellón, un grupo de en torno a seis seguidores de la UD Castellonense se acercaron a los del Ribarroja y comenzaron a amenazarles, empujarles, zarandearles e incluso propinar patadas, según comenta a Golsmedia una víctima de estas agresiones. La situación no terminó en mayor violencia porque hizo acto de presencia la policía, que se encontraba en el campo de fútbol durante el desarrollo del encuentro.
las agresiones fueron protagonizadas por un pequeñísimo grupo de aficionados que no representan al club
El grupo de aficionados del Ribarroja CF que fueron presuntamente intimidados y golpeados estaba conformado por varios jóvenes, otros tantos de edad avanzada, menores de edad e incluso dos personas con diversidad funcional. Afortunadamente, ninguno de ellos ha tenido que lamentar lesiones. Finalmente, fueron separados y varios de los aficionados del Ribarroja CF que se encontraban esperando al autobús de vuelta a su localidad pudieron pedirles explicaciones del porqué de las agresiones, aunque se fueron sin conocer el motivo e, incluso, con la amenaza de que irían a Xàtiva para volver a agredirles, según denuncia una de las víctimas de los hechos.
El aficionado del Ribarroja CF que ha explicado los desafortunados acontecimientos ha querido resaltar que se trata de un pequeñísimo grupo de aficionados del Castellonense que en ningún caso representa al club y a la inmensa mayoría de sus seguidores, quienes les trataron de forma cordial y respetuosa durante todo el encuentro. Ha admitido que se trata de un incidente aislado que no debe manchar la imagen de la entidad de Villanueva de Castellón.