Once inicial del Rayo Llíria CF

Un ambicioso proyecto de Preferente pasa del play-off a desaparecer

Once inicial del Rayo Llíria CF

Malas noticias para el fútbol regional en la Comunitat Valenciana. Si a estas alturas del año pasado anunciábamos importantes fichajes y el potente proyecto que estaba confeccionando el Rayo Lliria CF, este año la situación ha dado un giro de 180º grados. Atrás quedan las ilusiones de un club que se ha quedado a las puertas del ascenso a Tercera RFEF esta temporada, objetivo por el que claramente se había apostado. Sin embargo, podría haber sido precisamente este uno de los motivos que les han llevado a no continuar con el proyecto, el no haber conseguido esa plaza.

El Rayo Lliria renuncia a competir en cualquier categoría por disolución

Hace escasas semanas conocíamos a través de su entrenador, Javi Pons, que el club les dejaba libres ante la incertidumbre del proyecto, algo que hizo saltar todas las alarmas. Numerosos jugadores, claves durante este curso, anunciaron sus fichajes por otros equipos tras la inestabilidad del proyecto del Rayo Lliria CF, que ahora se confirma. Y es que, tal y como ha informado la FFCV en su listado de ascensos y descensos de categoría esta temporada, sea cual sea el motivo. En le documento, se observa la inclusión del Rayo Lliría CF en la lista de equipos que pierden la categoría como consecuencia de que “el club o equipo que renuncia a participar la próxima temporada en cualquier categoría. (Disolución)”, explica la FFCV. Por lo tanto, el equipo no solo pierde la categoría, sino que renuncia a competir en cualquier otra motivado por la desaparición del mismo.

Quintana, Megina, Adrián Lluna, Civera, Coke… formarán siempre parte de la historia del Rayo Llíria, un equipo ya oficialmente desaparecido que llegó a congregar a algunos de los mejores futbolistas de la Regional Preferente y que no pudo llegar hasta el final con su objetivo.

¿Quién ocupará esa plaza?

La vacante que deja el Rayo Llíria CF en Regional Prerente ya tiene dueño. Así lo ha anunciado en el mismo documente el ente federativo. El C.F. Mare Nostrum Pto. Sagunto será quien ocupe esa plaza en la categoría reina del fútbol regional y “cubre vacante por equipo que renuncia a participar la próxima temporada en cualquier categoría.”, escribe la FFCV.