Algunos entrenadores del Grupo IV de Preferente.

¿Quién ocupa cada banquillo en el Grupo IV de Regional Preferente?

Algunos entrenadores del Grupo IV de Preferente.

El Grupo IV de Regional Preferente, uno de los más potentes de la categoría, arranca motores con el inicio de la pretemporada en la que, son muchos los que han abierto paso a nuevos proyectos cerrando etapas. Ese es el caso de equipos como el CD Jávea o el Muro CF, que han apostado por la renovación de su cuerpo técnico para este curso. Otros, como l’Olleria CF o la SD Sueca, siguen apostando toda su confianza a los entrenadores que tan buenos resultados les han dado este último año. ¡Coge papel y lápiz porque te contamos quién ocupa cada banquillo en este grupo de la categoría reina del fútbol regional valenciano!

El Muro CF estrena entrenador tras la salida de Cristian Ferrándiiz

CD Contestano – Javi Montava

Tras el ascenso, el CD Contestano lo tenía claro. El proyecto de Javi Montava les ha llevado de nuevo a Regional Preferente y el club ha querido seguir dando su confianza a un míster que lleva trabajando con el grupo dos temporadas y encamina su tercera.

CD Dénia – Pedro Perles

Una vez cerrada la etapa de Manuel Esteban en el CD Dénia, Pedro Perles ha sido elegido por Toni Lledó como su sustituto. El joven entrenador, procedente de la UD Calpe, llega con mucha energía e ilusiones renovadas a dirigir el proyecto de los de la Marina Alta.

SD Sueca – Edu Palomares

Edu Palomares llegó a la SD Sueca el pasado verano y ha transformado al equipo. El conjunto arrocero ha sido uno de los más competitivos durante el último curso. Por ello, los blancos continuarán confiando su destino al míster que tantas alegrías les ha traído esta temporada, esperando dar un paso más y clasificarse para disputar el play-off de ascenso a Tercera RFEF.

UE Tavernes – Edu Revert

La UE Tavernes también ponía fin a la etapa de Ximo Enguix para dar paso a un experimentado técnico como Edu Revert. El de Senyera, con experiencia en el banquillo del Silla CF en Tercera División, también ha dirigido a otros equipos de Preferente como el Massanassa o el CE Enguera.

CD Jávea – Manuel Esteban

El CD Jávea decía adiós a Diego Miñana tras una temporada para sorprender con el fichaje de Manuel Esteban, extécnico del CD Dénia. El de la Pobla de Vallbona afronta su segundo reto en Preferente tras sus dos temporadas al frente del conjunto amarillo, en las que ha clasificado al club en la zona media de la tabla. Ahora, Esteban se sienta en el banquillo rojiblanco con el objetivo de clasificar al equipo para el play-off de ascenso a Tercera RFEF. ¡Y es que el CD Jávea está armando un auténtico equipazo!

manuel esteban
Manuel Esteban en el CD Dénia.

CE La Font d’En Carròs – Alberto Gregori

El artífice del histórico ascenso a Regional Preferente continuará al frente del equipo una temporada más. Alberto Gregori cuenta con la plena confianza de la directiva tras una excelente campaña.

CE Pedreguer – Ximo Davo

Ximo Davo se estrena en el banquillo de un CE Pedreguer que afronta su tercer año consecutivo en la categoría reina del fútbol regional. El equipo blavet ha sorprendido este verano con el fichaje del máximo goleador de Preferente, Jaime Vicedo ‘Hucha’.

CF Gandia – Lauro Techeira

Tras muchos cambios en el banquillo blanquiazul la temporada pasada, la llegada de Lauro Techeira ofreció estabilidad y resultados a un club ambicioso cuyo objetivo es regresar aal fútbol profesional en un corto espacio de tiempo. Una gran vuelta del CF Gandia en el último curso ha otorgado a Techeira el aval necesario para seguir en el banquillo del conjunto de La Safor. ¿Será este el gran año?

CF La Nucía ‘B’ – Guille Fernández

Guille Fernández llegó al filial nuciero en abril tras la macha de Juan Carlos Signes. A sus 32 años, afrontará esta temporada al frente del equipo en Regional Preferente.

UD Calpe – Antonio Villaescusa

Antonio Villaescusa, técnico de la UD Calpe para la temporada 2021/2022, es uno de los grandes experimentados de la Regional Preferente. Tras su paso por el CF Benidorm, este año abre una nueva etapa al frente de la UD Calpe.

Antonio Villaescusa
El técnico Antonio Villaescusa. / Foto: Raquel L. Cuartero.

Atlético Benidorm – Gustavo Pomares

Gustavo Pomares llega al Atlético Benidorm para sustituir a Carlos Romero. El nuevo técnico es un hombre de fútbol, con una amplia trayectoria en diversas áreas tanto de la formación como del cuerpo técnico de un club, consiguiendo algún ascenso en su currículum. Tiene experiencia en banquillos de Tercera División, Preferente y Primera Regional.

L’Olleria CF – José Jaime Alemany

José Jaime Alemany y l’Olleria CF continúan haciendo juntos este camino. El conjunto rojiblanco ha competido a un gran nivel esta última temporada y, por ello, se sigue apostando por el míster que les ha acompañado el último año.

Muro CF – Nacho Cantó

La salida de Cristian Ferrándiz, uno de los entrenadores con más años al frente de su equipo en Preferente, sorprendió a muchos. El conjunto murero cerraba una etapa para abrir una nueva con Nacho Cantó al frente. El exfutbolista, procedente del CD Ontinyent. será el encargado de dirigir al Muro CF esta temporada con el objetivo de volver a disputar la promoción de ascenso a Tercera RFEF.

Ontinyent 1931 CF – Roberto Bas

Después de ascender en dos temporadas desde Segunda Regional a Preferente, el Ontinyent 1931 confía su futuro al de Roberto Bas. El técnico afrontará su tercera campaña al frente del equipo con la ilusión de encadenar su tercer ascenso consecutivo.

Racing CF Benidorm – Pepe Soler

Técnico de solera el del CF Benidorm. Pese a que llegó el pasado mes de abril al conjunto azulón, Pepe Soler arrancará este año desde el inició por primera vez en el equipo de la Marina. Sin duda, su fichaje será clave para la consecución del objetivo, pues el míster ya sabe lo que es ascender a Tercera División.

Pepe Soler Villajoyosa CF
Pepe Soler en su etapa en el Villajoyosa CF.