David Sáez y Gerardo Reyes celebrando un gol con el Patacona CF.

Los duelos más destacados de la primera jornada en Preferente

David Sáez y Gerardo Reyes celebrando un gol con el Patacona CF.

Tan solo faltan 48 horas aproximadamente para que el balón vuelva a rodar en los campos de fútbol de la Comunitat Valenciana. El fútbol regional volverá a vibrar este fin de semana con los partidos que darán comienzo a una esperada temporada 2021/2022 en la que se espera que la pandemia dé una tregua al deporte y la vida en general. Gradas con público, emoción, tensión y muchas ganas de disfrutar de la categoría reina del fútbol regional es lo que aguarda en pocos días en muchos rincones de ‘la terreta’.

Y es que, la temporada 2021/2022 arranca con algunos platos fuertes que servirán de punto de partida para un curso que se antoja competitivo y muy igualado en muchos grupos de la Regional Preferente. Derbis, duelos entre rivales directos, entrenadores que se encuentran con sus exequipos…¿Preparados para vivir un fin de semana de locura?

GRUPO I

La jornada 1 arranca en el Grupo I de la Regional Preferente con un clásico del fútbol en la provincia de Castellón. El CD Burriana visita a la UD Vall d’Uxó en un partido que promete ser uno de los más potentes de la jornada. Ambos afrontan esta temporada con el objetivo de situarse en la zona alta de la tabla y ser unos de los claros aspirantes al play-off de ascenso a Tercera División.

GRUPO II

En el Grupo II de Regional Preferente es el Patacona CF – UD Alboraya uno de los más atractivos del fin de semana. La proximidad geográfica entre ambos clubes hace que marquemos esta fecha en el calendario como una de las más importantes de la temporada para ambos. El último encuentro entre ambos se saldó con victoria para el Patacona CF por 3-2. ¿Habrá revancha o volverá a alzarse con el triunfo el equipo local?

GRUPO III

La UD Quart de Poblet visita a la UD Juventud Barrio del Cristo en esta primera jornada de campeonato. Ambos ya se enfrentaron la pasada temporada en Preferente con un balance de una victoria para el Barrio del Cristo y un empate.

GRUPO IV

En el Grupo IV es donde más encuentros cabe destacar para una primera jornada de infarto. El Racing d’Algemesí regresa a Preferente por todo lo alto para enfrentarse a la SD Sueca en el derbi de la Ribera Baixa. Por su parte, el CF Gandia de Lauro Techeira se enfrenta a la UD Calpe, localidad en la que reside el técnico y donde consiguió disputar el play-off de ascenso a Tercera División con el antiguo Calpe CF.

Dos jugadores del CF Gandía y el CF UD Calpe disputan un balón en la banda. | Foto: CF Gandía.

GRUPO V

Uno de los encuentros más atractivos de este fin de semana en el Grupo V enfrentará al CFI Alicante con el recién descendido Novelda CF. Ambos parten como grandes favoritos dentro del grupo y será interesante ver cuál es el nivel en este enfrentamiento directo que nos depara la primera jornada en Regional Preferente.