Un instante del partido Betis Florida vs Redován.

Un equipo de Preferente se queda sin su campo por no estar en condiciones

Un instante del partido Betis Florida vs Redován.

Malas noticias para el CD Betis Florida. El conjunto alicantino, recién ascendido a la categoría, deberá prescindir de su campo de fútbol, el Florida Babel, hasta que se solucionen los problemas que hacen que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizado en Regional Preferente. La FFCV así lo ha comunicado al club tras no homologar las instalaciones debido al incumplimiento de algunas de las condiciones establecidas.

Los problemas del Florida Babel eran conocidos y entraba en los planes del Ayuntamiento acondicionarlo para que los de Fernando Beaskoetxea pudieran ejercer de locales en su campo. Sin embargo, con la temporada empezada, el estadio seguía presentando el mismo aspecto y, con ello, llegaron los primeros problemas. Y es que, el pasado fin de semana, en el segundo partido que el Betis Florida afrontaba como local este curso, las condiciones del terreno de juego obligaron a aplazar el encuentro ante el Carrús Ilicitana. La FFCV, tras revisar las instalaciones, ha determinado inhabilitar el Florida Babel hasta que se subsanen las deficiencias y, ha dado al club hasta el próximo 27 de septiembre para presentar un campo de fútbol para disputar el partido aplazado. Además, el ente federativo ha trasladado al club el informe realizado por el Comité Técnico de Árbitros donde se enumeran las deficiencias que deberían subsanarse para volver a disputar los encuentros oficiales en el Florida Babel.

El CD Betis Florida disputará sus partidos como local en la Ciudad Deportiva

Según ha podido saber Golsmedia, el Ayuntamiento de Alicante ha ofrecido al club poder disputar sus encuentros como local en la Ciudad Deportiva los sábados a las 18:00 horas. Sin embargo, desde el CD Betis Florida pedirán que el consistorio les deje también realizar alguna sesión de trabajo durante la semana en la Ciudad Deportiva. De momento, esta situación se alargará provisionalmente hasta el nuevo año, ya que, según fuentes del AD Betis Florida, está previsto que los trabajos de acondicionamiento del terreno empiecen. partir del mes de noviembre.