Los jugadores de L´Eliana y CD Thader celebrando sus victorias. Foto: CDFB L´Eliana y CD Thader.

Victorias del CDFB L´Eliana y CD Thader para creer en la permanencia y en la Promoción

Los jugadores de L´Eliana y CD Thader celebrando sus victorias. Foto: CDFB L´Eliana y CD Thader.

Este miércoles nos tenía guardados dos partidos aplazados de Preferente que se han recuperado. Por una parte, L´Eliana ha logrado su primera victoria de la temporada, los jugadores de Antonio Ortiz dan ese paso adelante, se quitan esa piedra de lograr su primer triunfo, y estos tres puntos les darán moral para creer en la permanencia en el Grupo 2. Y en el G 5 paso adelante del CD Thader que se aproxima a CFI Alicante y FB Redován en la pugna por intentar “cazar” al Rayo Ibense en esas plazas de Promoción de Ascenso.

GRUPO 2 – CDFB L´Eliana 2 – 1 UD Puzol 

Primera victoria de la temporada para el CDFB L´Eliana que no se rinde en su intención de pelear por la permanencia en la Preferente. Dos goles de Alfonso Fernández en el minuto 26 y 29 (de penalti el segundo) pusieron de cara el encuentro para el equipo dirigido por Antonio Ortiz. El Puzol solo pudo marcar un gol en el minuto 90, de su “9” Alberto Fernández, y los tres puntos se quedaron en el Mpal de L´Eliana.

Foto: L´Eliana
La plantilla de L´Eliana celebrando una victoria. Foto: L´Eliana.

Esta victoria local hace que L´Eliana sume 7 puntos, y sobre todo reciba ese buen golpe anímico positivo de haberse quitado la losa de no haber ganado hasta la fecha. Primera victoria de L´Eliana que intentará sumar su segunda este sábado en su visita al At. Moncadense. Por su parte la UD Puzol se mantiene con 27 puntos, a 11 de la tercera plaza que podría dar opción a Play-off, y 13 puntos por encima del descenso (que marca ahora el Paterna CF con 14 puntos). Su próximo encuentro: este domingo a las 11.30 horas recibe al CD Utiel.

GRUPO 4 – CD THADER 2 – 0 NOVELDA CF

Los tres puntos del partido aplazado por el lío del cambio de campo a última hora se quedan en Rojales. En el minuto 38 Pedro Vicente adelantaba al CD Thader, y en el 82 de juego, en los últimos instantes, sentenciaban los locales su victoria con el gol de José Antonio Martínez, su “9”.

cd thader once
Once del CD Thader en el partido ante el Novelda. Foto: CD Thader.

Estos tres puntos le hacen sumar al CD Thader 33, y acercarse al CFI Alicante (quinto con 37 puntos) y Redován (tercero con 38). Por su parte el Novelda CF se aleja de la zona de Promoción tras sus últimos tropiezos ligueros, y se queda con 28 puntos en la zona templada de la tabla. Sus próximos partidos: El Thader visitará el sábado a las 17 horas al Santa Pola, mientras el Novelda visitará el domingo a las 11.30 al Almoradí.