Lliga Comunitat
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
¡Nadie se rinde! Los resultados destacados este sábado en Preferente

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
ATLÉTICO MONCADENSE
La plantilla del Atlético Moncadense celebra la victoria ante el Manises CF. Foto: At. Moncadense.

¡Nadie se rinde! Los resultados destacados este sábado en Preferente

La plantilla del Atlético Moncadense celebra la victoria ante el Manises CF. Foto: At. Moncadense.

Este sábado se disputaban algunos partidos claves en la Regional Preferente para equipos que sueñan con meterse en la Promoción de ascenso, y otros que pelean por huir del descenso. Tras este fin de semana solo quedarán 6 jornadas más para alcanzar la meta final del campeonato. Repasamos lo más importante del sábado:

GRUPO 1: El CD Soneja vence y adelanta a la UD Vall de Uxó que recibe este domingo al San Pedro

Sigue la buena racha del CD Soneja de Ramón Llopis que se afianza en zona de Promoción de ascenso. Con un jugador menos desde el minuto 5 el equipo local ha conseguido ganar al Almenara Atlétic por 4-0. El viernes el Almazora también vencía, de los equipos que pugnan por la Promoción. El Soneja adelanta en el liderato a la Vall de Uxó en un punto, a la espera de lo que suceda el domingo entre los valleros y el San Pedro (17.00 horas se disputa el partido). El Almenara Atlético se queda con 12 puntos y se complica mucho ya la permanencia. Mare Nostrum y Alqueríes han empatado, y los locales no logran esa victoria que les acerque a las posiciones de salvación.

GRUPO 2: Resurge el Moncadense y el Paterna CF sigue sumando

En el grupo 2 los partidazos de este sábado estaban en la zona baja. Victoria muy importante del Atlético Moncadense 1-2 en Manises. Los de Edu Serna aupados por su gran pase a Cuartos de La Nostra Copa no se rinden en la liga y suman tres puntos que le meten de lleno en la pugna por la permanencia. El Paterna CF también sigue sumando, en su caso un punto en su visita a la Vallbonense (1-1). El Godella no logra alejarse del descenso (es 11º con 27 puntos, tres más que el descenso) tras caer 0-2 ante un Vilamarxant que ganaba hace una semana en la Copa y mantiene su gran racha en la liga.

Grupo 3: Remontada del Castellonense y empates de UD Quart y UE L´Alcúdia

La UD Castellonense ha remontado en su visita a L´Alcúdia de Crespins (2-3) y vuelve a mirar hacia el liderato tras el empate del Quart de Poblet en casa (1-1) ante un Canals que suma un punto muy valioso en su pugna por la permanencia. L´Alcúdia empezó ganando pero bajo una fuerte lluvía un buen Alginet suma un punto en Les Arcs que aleja a los rojiblancos de esas dos primeras plazas, y permite a los visitantes alejarse un poco más del descenso. El CE Alberic suma una nueva victoria (2-0) ante el Barrio del Cristo, y sigue sumando Carlos Romeu una segunda vuelta espectacular con su equipo.

Grupo 4: Victoria del Dénia que apura sus opciones de Promoción

El CD Dénia se reencuentra con la victoria y apura sus opciones de clasificarse para la Promoción que matemáticamente aún es posible, aunque la distancia con el segundo (6 puntos) sigue siendo importante, teniendo en cuenta que tiene un partido más el equipo de La Marina Alta. Renzo ha sido el protagonista con dos goles. El Atlético Benidorm se complica sus posibilidades de permanencia con esta derrota.

Grupo 5: ¿Puntos buenos o insuficientes para Carrús Ilicitana, Benferri y Novelda UD?

Cada punto ahora cuesta mucho conseguirlo, y ya se ve en cada partido. El Carrús Ilicitana que lucha por lograr la permanencia ha sumado ante el súper lider de la Preferente, el Crevillente Deportivo, un puntazo tras ir perdiendo en el minuto 11 y ante el líder, pero… incluso pudo ser victoria ya que en el minuto 85 Alejandro Sánchez anotaba el 2-1 que les ponía por delante. En el minuto 89 Cristian Navarro anotaba el 2-2 definitivo. Protagonismo para Edu Garcia, portero del Crevillente que ha parado dos penaltis. Por su parte, Benferri y Novelda UD CF empataban a cero. Punto importante para ambos que siguen sumando, aunque deberán estar atentos al domingo para saber cómo de bueno es este punto del sábado.