Plantilla del Moncofa que ha logrado el ascenso a Preferente. Foto: Moncofa CF.

¡El Moncofa CF es de Regional Preferente 42 años después!

Plantilla del Moncofa que ha logrado el ascenso a Preferente. Foto: Moncofa CF.

Este pasado fin de semana hemos conocido el tercer equipo que ha logrado el ascenso a Regional Preferente 2022/23. Tras el Atlético Catral y Nou Jove Castelló, el tercer ascenso lo ha protagonizado el Moncofa CF.

El Moncofa CF se ha impuesto al FB Sagunto en la recta final de la liga hasta proclamarse Campeón en la penúltima jornada

El municipio de unos 6.000 habitantes de la comarca castellonense de la Plana Baja, entre Nules y Chilches, contará con su equipo en la categoría reina del fútbol autonómico. Este equipo dirigido por Carlos Collado ha destacado en la Primera Regional con su ascenso y en La Nostra Copa, por ello contactamos con él el pasado mes de enero para un artículo donde explicamos los puntos fuertes de su equipo. 

moncofa cf
La plantilla del Moncofa del ascenso a Regional Preferente.

Carlos Collado es de Moncofa, jugó durante años a la UD Vall de Uxó, en el Crack´s cuando era filial del Valencia CF, volvió a la UDE, jugó en el Almenara At. con Paco Sáiz… y finalizó su etapa como jugador en el Moncófa. En un mensaje en redes sociales el técnico ha valorado este ascenso y ha agradecido a las personas que han ayudado a él.

Agradecer de corazón a toda esa gente que verdaderamente me he apoyado durante estas 8 temporadas que llevo de primer entrenador del Moncofa, primero al club por darme la oportunidad de dirigir al equipo allá por el 19 de enero de 2016, siendo el capitán de aquel equipo”, son las palabras del míster.

Christian Collado con 15 goles es el máximo goleador del equipo

Carlos Collado destaca en su publicación que se puso dos objetivos cuando empezó a dirigir al equipo: hacer crecer el club y que fuesen una familia, y ganar la primera liga de la historia del club en Primera Regional y subir a Preferente 42 años después ¡y ya lo ha conseguido! Por último el técnico agradece el apoyo de los aficionados, que recuerda, estuvieron con el equipo cuando salvó la categoría al final de la liga en las últimas temporadas.

Christian collado y Halid benkasem
Christian Collado y Halid Benkasem, capitanes del Moncofa.

El Moncofa CF ha ganado su liga en una recta final trepidante de lucha por ser el Campeón con el FB Sagunto. En la última jornada, del pasado fin de semana, el FB Sagunto perdía 0-1 ante el Quart de les Valls y propiciaba así el ascenso de un Moncofa que sacaba un punto de su visita al CE Vila d´Onda. Christian Collado con 15 goles ha sido el máximo goleador de esta temporada (resta un partido) del Moncofa CF que celebra su ascenso a Preferente.

MONCOFA FC
La plantilla del Moncofa FC celebrando una victoria .

La plantilla compuesta por José Esteve, Cristian Ferrer, Enrique Sanz, Christian Collado, Khalid, Darío Martínez, Mohamed, Vicente Almela, Eric Jiménez, Sergi Gilabert, Rubén Esbri, Javier Navarro, David, José Manuel Solves, Carlos Navarro, Juan Fco Balguer, José Ramón Palmer, Alberto Ferrer... ¡han hecho historia en el club! ¡Enhorabuena por el ascenso!