Megina, Aquino, Jesús Puig y Rubén Fonte, entre los máximos goleadores de la Preferente.

TOP-10 | Los máximos goleadores de la liga de Regional Preferente 2021-22

Megina, Aquino, Jesús Puig y Rubén Fonte, entre los máximos goleadores de la Preferente.

Ha finalizado la temporada 2021-22 en lo que se refiere a las ligas de Regional Preferente. Ya solo queda por disputarse la Promoción, que tuvo sus partidos de “ida” de semifinales la pasada jornada.

Aquino es el “Pichichi” de la temporada, y en el Top-10 goleadores que llevan años imparables: Megina, Fonte, Guillem, Reyes, Puig…

Llega el momento de hacer balance y sacar los números más destacados de la temporada. No sumamos aquí los goles de la Promoción, que cuando termine ya actualizaremos con los datos del Play-off final. A continuación el TOP-10 de goleadores de la temporada 2021-22 en Regional Preferente:

goleadores preferente

MATÍAS AQUINO / ONTINYENT 1931 CF: El delantero Matías Aquino (Murcia, 1996) tuvo un inicio de temporada explosivo y arrollador y no paraba de hacer goles. Él finaliza la liga como el “Pichichi” de toda la categoría reina autonómica de la C. Valenciana.

Matías Aquino
Matías Aquino, jugador del Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF.

DAVID MEGINA / CD SONEJA: Sus 20 goles le han hecho firmar en el CD Soneja su mejor temporada, mejorando los 18 en el Club La Vall, los 17 en el Onda y Burriana. El atacante Megina vuelve a ser otro curso más uno de los mejores delanteros de la categoría.

DIEGO NOHALES / UD ALGINET: El alto atacante de la UD Alginet ha sumado 19 goles siendo su gran referente ofensivo. Este curso ha alcanzado sus mejores cifras goleadoras tras sus ya destacadas últimas temporadas en el San Marcelino.

RUBÉN FONTE / CD ALMAZORA: El atacante del Almazora Rubén Fonte (Burriana, 20/05/1988). En Burriana un año metió 13/14 goles, en Villarreal “C” en Tercera con un año 15 y otro 14, pero la más destacada fue en Tercera con el Borriol, dónde anotó 30. Esta temporada Rubén ha logrado una de sus mejores cifras goleadoras con esos 19 goles.

Rubén Fonte
Rubén Fonte con su balón del hat-trick con el Almazora la última jornada de liga. Foto: Rubén Fonte.

GUILLEM BAIXAULLI / PAIPORTA CF: 14 goles en el At.Benimar hace dos temporadas, 14 goles en el pasado curso con el Manises CF, y 18 goles esta temporada en el Paiporta CF. Sus datos goleadores no paran de crecer. ¿Cuántos goles marcará Guillem la próxima liga?

FERNAN PÉREZ / GODELLA CF: A sus 19 años Fernan Pérez ha sido uno de los delanteros de la temporada, y por tanto es una de la promesas del gol que han explotado este curso. 17 goles le señalan como uno de los “cracks” a tener en cuenta a este futbolista formado en el Valencia, Torrent y Torre Levante.

CRISTIAN MONTERO / BENFERRI CF: Cristian Montero (1 de abril de 1990) tras el Cox, Dolores, Benferri, Almoradí, volvía al Benferri, afrontando ahora su segunda temporada consecutiva. En este club se ha sentido especialmente feliz y ha sido fundamental con sus 16 goles para la permanencia del Benferri, y de forma holgada al final del curso.

Cristian Montero en su anterior etapa en el Benferri CF.

GERARDO REYES / PATACONA CF: Una de las armas ofensivas más peligrosas del Patacona que busca el ascenso a Tercera este final de temporada, Gerardo Reyes (Madrid, 23 de junio de 1988). El goleador En el Torre Levante con Fernando Gómez en Tercera marcó 19 goles, y este domingo sumó uno más a sus 16 durante la liga. Ya tiene 17 y está a dos goles de alcanzar su mejor cifra.

JESÚS PUIG / SD SUECAOtra temporada tenemos a Jesús Puig en la lista de los más goleadores de la Regional Preferente. En el curso 2019/20 anotó 18 goles siendo el “pichichi” de su liga, la temporada anterior alcanzó los 10, esta 16, ¿Cuántos marcará más la próxima liga? Ya sabemos que será en la SD Sueca que se ha anunció como una de sus primeras renovaciones.

TONI ANTÓN / CARRÚS ILICITANA: Toni Antón (Elche, 23/01/2001), el delantero forjado en la cantera del Kelme y Elche CF ha sido uno de los “cracks” ofensivos que han explotado esta temporada en la Regional Preferente. Sus 16 goles han ayudado mucho a la salvación de su equipo.

Antonio Antón
Antonio Antón, delantero ilicitano del Carrús Ilicitana. Foto: UDI.