Jugadores del CD Buñol y UD Vall de Uxó en el partido de ida de la semifinal. Foto: Raquel Cuartero.

PREVIA SEMIFINAL PREFERENTE | "Vueltas" muy abiertas y todos quieren alcanzar sus finales

Jugadores del CD Buñol y UD Vall de Uxó en el partido de ida de la semifinal. Foto: Raquel Cuartero.

En 90 minutos, más el añadido, estos 12 clubes se juegan su billete a sus posibles finales por el ascenso a Tercera RFEF la próxima semana en Quart de Poblet. Todas las eliminatorias están abiertas. Algunos cuentan con resultados a su favor, incluso tras jugar fuera de casa y ahora tener la vuelta en su hogar, pero un error o un acierto en sus partidos podría darle la vuelta totalmente a la eliminatoria. Se prevén emociones fuertes ¡a disfrutar de las semifinales y que pasen los mejores!

SÁBADO

UD ALDAIA vs CF LA NUCIA B / Polideportivo Mpal de Aldaia / sábado 18 horas / Árbitros: Jorge Navarro Irles, asistido por: Daniel Ruiz Sánchez y Raúl Lidón León. (La Nucia B 3 – 2 Aldaia en la ida)

Todo abierto para el partido de vuelta de este sábado. Ambos demostraron sus fortalezas en el partido de ida en Polop. El filial rojillo demostró en los primeros 15 minutos que cuenta con talento de sobra para soñar a lo grande con el ascenso, los de Guille Fernández movieron con rapidez y precisión el balón, y su agresividad ofensiva se tradujo en dos goles, y pudieron sentenciar la eliminatoria. El Aldaia salió vivo demostrando una de sus grandes fortalezas: su resiliencia. Fran Pescador Navarro demostró con un gran gol porque es uno de los delanteros de la temporada, y ahora con su afición arropándoles en casa sueñan con darle la vuelta al resultado de la eliminatoria.

la nucia b vs ud aldaia
Saliendo al terreno de juego de Polop el CF La Nucia B y el UD Aldaia.

PATACONA CF vs CD THADER / Mpal de Patacona / sábado 18.30 horas / Árbitros: Rafael Francisco Santana Mora, asistido: Mario Palacio Llorens y Sergio Gomes Clares. (Thader 0 – 1 Patacona en la ida)

El Patacona de Carlos Ortí ha demostrado gen de Campeón desde las primeras jornadas de liga donde visitaba campos como el del Buñol y Utiel y regresaba con victorias. Contar con Reyes (marcó el gol en la ida) y David Sáez en tu ataque ya es decirlo todo sobre tu ambición, ellos han demostrado un gran rendimiento y se han acompañado de unos sobresalientes Diego Climent, Sanfeliu, Pedro… y ese “7” llamado Sergio Soler es un jugador de categorías mucho mayores. El CD Thader de Raúl Mora deberá ser más atrevido que nunca para intentar darle la vuelta al marcador. Lo logrado por el equipo de Rojales esta temporada ya es para estar muy muy orgullosos, ahora se centran en disfrutar ¿y por qué no dar la gran sorpresa?

Gerardo Reyes
Gerardo Reyes, goleador del Patacona CF.

DOMINGO

CF GANDIA vs UD CASTELLONENSE / Guillermo Olagüe / domingo 18.00 horas / Árbitros: Vicente Quiles García, asist: Asier Romero Marín y Aarón García Mayor. (Castellonense 1 – 0 Gandia en la ida)

Desde el inicio de temporada estos dos equipos eran los favoritos para pelear hasta el final por el ascenso. Un gol decidió el partido celebrado hace una semana y se prevé un encuentro muy igualado en la vuelta entre dos equipos con futbolistas de mucho talento. Gran experiencia en ambos equipos: Ferran Monzó, Cristian Martínez, Chafer, Mauro Melo, Iván Malón… deben aportar su temple y el saber jugar esas fases del partido decisivas. Y talento ofensivo desbordante con algunos de los antes citados más Marcos Campos, Salva Martí, Alvarito… partidazo en mayúsculas en el Guillermo Olagüe con todo un billete a una final por el ascenso en juego. Brines y Síscar no podrán estar por la tarjeta roja que vieron en el encuentro de la ida.

guillermo olague gandia
Estadio Guilllemo Olagüe de Gandia en un partido de esta temporada de Regional Preferente.

UD VALL DE UXÓ vs CD BUÑOL / Mpal José Magrián / domingo 19.00 horas / Árbitros: Sergi Quilis Quesada, asistido: Javier Campos Anaya y David González Zamora. (Buñol 2 – 0 Vall de Uxó en la ida)

El equipo de Descalzo golpeó primero en la eliminatoria y por dos veces con sus atacantes Jonás y Jordi Sánchez. Ahora los de Poldi Sorribes buscarán una épica remontada arropados por una afición que llenará las gradas del José Magriñán. Ambos equipos cuentan con dinamita ofensiva como los ya citados y Óscar Pozo, Pastor… por los de Buñol. En la UDE cuentan con jugadores que han ofrecido una temporada sublime como Ximet y su pichichi Valcárcel y que seguro que se lo dejarán todo para alcanzar esa final en Quart de Poblet.

Ida semifinal playoff UDE-Buñol
Imagen del partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso de Preferente entre UD Vall de Uxó y CD Buñol en el José Magriñán en el 2021.

CREVILLENTE DEPORTIVO vs RIBARROJA CF / Mpal Enrique Miralles / domingo 19:00 horas / Árbitros: José Ortiz Montesinos, asistido por Javier Jordá Gómez. (Ribarroja 0 – 1 Crevillente en la ida)

Un gol de Pedro Mas de penalti le ha puesto a su favor la eliminatoria al Crevillente Deportivo, pero no puede fiarse ante el Ribarroja de Alejandro San Isidro que ha demostrado en los últimos años que no se rinde y cuando parece que lo tiene más complicado casi siempre sale vivo. Los Zurita, Alfonso Faus, Pablo Nicolau buscarán el gol en el Enrique Miralles para estar más cerca de la final por el ascenso. El equipo de los “récords” de victorias consecutivas al inicio de la temporada quiere ponerle la guinda a su gran temporada con un ascenso que estará más cerca si pasan a la final. Guille Martínez es su gran goleador.

El Crevillente Deportivo celebra su campeonato. Foto: Crevillente Deportivo.

UD RAYO IBENSE vs CD BURRIANA / Mpal Francisco Vilaplana / domingo 19.00 horas / Árbitros: Mario Cabrera Esplugues, asistido por: Javier Giner Aznar y Carlos Roda Peñarrubia. (Rayo Ibense 0 – 0 Burriana en la ida)

Sin goles en la ida todo queda abierto para el partido de vuelta en el Francisco Vilaplana. La expulsión de Nacho Calleja en el minuto 54 provocó un final de partido donde el Burriana mantuvo este resultado para jugársela en igualdad de jugadores en Ibi. En la ciudad reina del juguete ambos competirán por divertirse en Quart de Poblet en una semana. Ambos son dos clubes que en 2020 alcanzaron su último Play-off, aquel “oculto” por la pandemia sin aficionados en las gradas de Alberic, y quieren quitarse aquella espinita y esta vez terminar su aventura por la Promoción con celebración final.

once rayo ibense
Once del Rayo Ibense ante el Burriana. Foto: Rayo Ibense.