Noche de Reyes para el Patacona CF, ¡ascenso a Tercera RFEF en los penaltis!

Patacona CF y Crevillente Deportivo tras una sobresaliente temporada de ambos se enfrentaban en Quart de Poblet en la primera final por un ascenso a Tercera RFEF.

El partido arrancaba con un peligroso centro de Hamzda para el Crevillente Deportivo y Lucas Parra volaba  para despejar con el puño el balón lejos de su portería. Poco después David Sáez remataba con peligro un centro lateral y el esférico se marcha ligeramente alto.

GALERÍA DE FOTOS:

Patacona-crevillente-19

Al cuarto de hora Javi Salero demostraba su enorme clase marchándose de varios oponentes buscando desde el costado derecho entrar por el centro al área, le metían una pierna y el árbitro señalaba una falta peligrosa a favor de los blanquiazules. El disparo de Pucho se marchaba demasiado alto. Luego iba a disponer de una clara ocasión Soler para el Patacona con un centro-disparo que Edu García despejaba fuera.

Pocas ocasiones en los siguientes minutos, remarcar un gran pase de Pucho entre líneas a sus delanteros que no llegaba a conectar, y un disparo del “10” crevillentino que se marchaba un poco desviado a la izquierda de la portería de Lucas. Al descanso se llegaba con cero a cero.

La segunda parte arrancaba con acercamientos peligrosos a favor del equipo de Víctor Sanz. Víctor Gomis disparaba un balón como le llegaba cerca del área pequeña y su chut se marchaba ligeramente desviado hacia fuera, por la derecha.

No habían grandes oportunidades pero la tensión iba en aumento y cada falta a favor se celebraba como un gol, y es que en un balón parado podía llegar esa jugada definitiva de la final. El Crevillente Deportivo buscaba el gol olímpico sobre el minuto 60 de partido, y provocaba el “uy” en la grada. El conjunto de la Vega Baja se hacía con el balón y en el ecuador de la segunda vuelta por momentos cerraba al Patacona en su área y buscaba pases y centros que tuviesen un remate a gol. El equipo de Carlos Ortí lograba defenderse pero no conseguía deshacerse en esos instantes del empujo blanquiazul.

afición crevillente
La afición del Crevilente Deportivo en Quart de Poblet en la final por el ascenso.

En el minutoo 73 llegaba la ocasión más clara del encuentro con un balón en el área pequeña del Patacona, Hamzda parecía poder golpearle a gol pero (no sabemos desde la distancia que sucedió) que ese esférico se expulsó de esa área pequeña cuando parecía que iba a entrar para dentro. La afición del Crevillente Deportivo empezaba a cantar el gol cuando el balón se marchaba en dirección contraría y se alejaba de la portería.

En el minuto 78 oportunidad clara para el Patacona, en una falta lateral al borde del área muy peligrosa a su favor. Espi sorprendía a Edu García con un disparo cerrado que a punto estaba de meterse por la escuadra del segundo palo. ¡Máxima tensión y emoción a falta de 10 minutos para el 90! En este tramo del partido muchos parones, las aficiones animaban con sus almas a su futbolistas, y Quesada buscaba de un chut lejano el gol del ascenso que no llegaba porque el esférico se marchaba alto.

El colegiado añadía 5 minutos a los 90. El Crevillente Deportivo colgaba un balón en el área y con dificultades el Patacona alejaba ese balón de su portería. Poco después rozaba ese gol del ascenso Soler, tras rematar en el área un pase desde la banda de Álex que se había marchado con calidad y velocidad de su oponente. Enmudecía el campo municipal de Quart de Poblet en los instantes finales de los 5 minutos de añadida con una doble ocasión para los alicantinos, primero un remate de cabeza en el área pequeña que se marchaba fuera rozando el poster tras despejarla la defensa del Patacona, y en el saque de esquina siguiente el balón iba a terminar en los pies de un jugador blaquiazul que chutaba fuerte pero ligeramente alto. ¡Nos íbamos a la prórroga!

La primera oportunidad de la prórroga era para el Crevillente Deportivo, gran centro de saque de esquina de Salero, gran remate ¡y mano de santo de Lucas Parra! Su mano despejaba un balon que se iba a meter ajustado al palo. Salero realizaba dos saques de esquina más donde demostraba que tiene un guante de alta calidad ¡que centros! Momentos de tensión entre los jugadores y en los banquillos, el colegiado mostraba varias tarjetas. El tiempo pasaba sin más acciones destacables y se alcanzaba el descanso de la prórroga.

La segunda parte de estos últimos 15 minutos de partido, en caso de empate ya solo quedaría que los penaltis decidiesen vencedor, arrancaba con centro cerrado y peligroso desde la banda izquierda del Crevillente Deportivo. Poco después Reyes se estiraba y rozaba el alcanzar el balón para golpearlo al fondo de la portería rival, en un balón largado que le buscaba a él. En la siguiente jugada centro desde la derecha del Crevillente muy cerrado y se escuchaba un “uy” en la grada blanquiazul, y es que el balón se alejaba muy cerca del poste derecho de la portería de Lucas. El incombustible Reyes corría hasta el final por un balón en velocidad que terminaba atrapando un Edu García muy atento, que demostraba su experiencia en estos minutos de partido.

Cinco minutos para el 120, empezaba a oler a tanda de penaltis. Las aficiones se venían arriba, en los fondos se escuchaban los gritos de los aficionados ¡Que sí j…que vamos a ascender! Estos podían ser los momentos cruciales para un ascenso al fútbol nacional. Soler reclamaba penalti al caer en el área, y luego disparaba con peligro sobre la portería de Edu García en la acción posterior. Ya sobre el 120 el Crevillente podía disponer de la última oportunidad para evitar los penaltis y ascender. Falta lateral… despejada por el Patacona CF los penaltis iban a decidir el primer ascenso de Preferente a Tercera RFEF 2021/22.

Penaltis: Sanfeliu lanzaba el primero para el Patacona, la portería estaba llena de humo negro detrás por un bote de humo lanzado tras esta. Sanfeliu disparaba GOL (1-0). Guille lanzaba para el Crevillente ¡paradón de Lucas que acertaba la dirección, a la derecha (1-0). Ahora era Espí quien lanzaba raso y potente a GOL (2-0). Sergi Murcia ante la mirada desafiante de Lucas antes de su chut disparaba fuerte y GOL (2-1). Álex golpeaba ahora y fuerte y a la derecha…GOL (3-1). Salero con su gran experiencia chutaba al centro y GOL (3-2). Soler lanzaba y golazo por la escuadra (4-2). Raúl Murcia no erraba un penalti que podía ser decisivo, GOL (4-3). Reyes marcaba el quinto, el GOL DEL ASCENSO.

¡El Patacona CF es de Tercera RFEF! ¡Enhorabuena!

Resultado: Patacona CF 0 – 0 Crevillente Deportivo

Alineación Patacona CF: Lucas, Espí, Climent, Soler, Sanfeliu, Moro (Jesús, min 86), Davi (Chus, 112), Alberto, Gerardo Reyes, David Sáez (Álex, min 63) y Pedro (Erik, 90).

Alineación Crevillente Deportivo: Edu García, Quesada, Raúl Murcia, Calderón (Guille, min 81), Pucho (Sergi Murcia, min 72), Javi Salero, Jero, Ibra (Pablo Ballester, 111), José Carlos, Víctor Gomis (Cristian Navarro, min 86), Hamzda.

Amonestaciones amarillas: PAT: Reyes (min 20), Climent (53), Raúl Murcia (78), Davi (101) / CRE: Calderón (min 7), José Carlos (43),

Árbitro: Vicent González García, asistentes: Francisco Javier Gómez Esteve y José Luis Lagardera Ventura.

Campo: Quart de Poblet.