Pepe Soler, entrenador del CF Benidorm en un partido en Sueca.

Lluvia de entrenadores renovados en la Regional Preferente

Pepe Soler, entrenador del CF Benidorm en un partido en Sueca.

En los últimos días se van confirmando quiénes ocuparán los banquillos de los clubes de la Regional Preferente 2022/23. Vamos con los últimos anuncios en este sentido.

Descalzo, Óscar Calleja, Pepe Soler y el tándem Raúl Mora y Adrián Pastor, continuarán liderando ambiciosos proyectos

Llegó tras las primeras jornadas de la pasada liga y poco a poco fue construyendo un equipo muy competitivo. José Manuel Descalzo ha llevado el CD Buñol a una nueva Promoción tras una gran segunda vuelta de la liga, logrando ser el mejor equipo de su grupo 2 de Preferente en la segunda parte de la competición. Un gol en la prórroga volvió a dejar al Buñol a las puertas de un ascenso que merece desde hace años. El club lo tiene claro, volverá a levantarse y pelear por meterse en otra Promoción con Descalzo en el banquillo que afrontará su primera temporada desde el inicio, la segunda a los mandos del primer equipo.

José Manuel Descalzo
José Manuel Descalzo atento a sus jugadores en la final en Quart de Poblet.

 

En el CD Burriana que volvía a disputar una Promoción de ascenso dos años después habrá continuidad al proyecto. Óscar Calleja cumplirá su cuarta temporada consecutiva, en la segunda etapa al frente del equipo. Segundo puesto en la liga en el curso 2019/20 que finalizó con el play-off en Alberic, luego cuarto lugar, y esta campaña volvía a meterse en una fase final por el ascenso. ¿Volverá a alcanzar un nuevo Play-off con el Burriana?

Oscar Calleja CD Burriana
Óscar Calleja, entrenador del CD Burriana. / Foto: CD Burriana.

Por otra parte, en el CF Benidorm también continuará la relación entre su técnico Pepe Soler y el club. El ex del Villajoyosa con el cual consiguió el ascenso a Tercera RFEF se hacía cargo del equipo al final de la temporada 2020/21. Esta liga 2021/22 el equipo ha ido de menos a más con un irregular inicio liguero y una gran segunda vuelta que le han hecho rozar los puestos de Promoción que perseguirá la próxima campaña.

pepe soler
Pepe Soler, entrenador del CF Benidorm en un partido de este curso.

En el sur de Alicante el CD Thader, que lograba firmar una gran campaña con el tándem Raúl Mora y Adrián Pastor en el banquillo con su clasificación para la Promoción, también redobla su confianza en sus técnicos. Según ha adelantado “3dvegabaja” seguirá el proyecto dirigido por los dos entrenadores que han hecho disfrutar y soñar a la afición de Rojales este pasado curso.

Raúl Mora
Raúl Mora y su cuerpo técnico del CD Thader. Foto: CD Thader.