En el Congreso de la Preferente celebrado este miércoles en La Nucia (Alicante) los representantes de los clubes han decidido la propuesta (de las dos) que se llevará a cabo en el fútbol regional. La elegida ha sido la número 2, con la creación de una categoría nueva con dos ligas. AQUI LOS DETALLES, CLICK Y LEE.
Los ocho primeros de cada grupo se clasificarán para la próxima Lliga Comunitat, ¡y no hay descensos esta temporada!
La elegida ha sido la propuesta 2, es decir, la creación de una categoría entre la Preferente (con 4 grupos se mantendrá) y la Tercera Federación, se llamará «Lliga Comunitat» y constará de dos ligas de 16 equipos (30 jornadas). Los clubes también han votado y decidido que esta nueva categoría ya se estrene el próximo curso 2023-24, y por tanto ya afecta a la actual temporada de Regional Preferente.
Así pues esta temporada los tres primeros de cada uno de los 4 grupos de Preferente jugarán la Promoción de ascenso (y se clasificarán para la Lliga Comunitat quienes no logren el ascenso a Tercera). Además los clasificados del 4º al 8º lugar se meterán en la dos ligas de Lliga Comunitat. Y la gran noticia es que no habrá descensos. Todos los equipos de esta temporada de Regional Preferente se mantendrán en la próxima Regional Preferente que se mantendrá con 4 grupos, y que recibirá muchos equipos de Primera Regional.
La puesta en marcha de la nueva categoría «Lliga Comunitat» provocará que haya más ascensos de los anunciados en Primera Regional, y menos descensos en Primera Regional a Segunda Regional.