La nueva categoría «Lliga Comunitat» (dos ligas de 16 equipos) que se ubicará entre la Regional Preferente (mantendrá sus 4 grupos y pasará a llamarse Primera FFCV) y la Tercera Federación ya verá la luz la próxima temporada 2023-24. Así se ha votado este miércoles en el 1º Congreso de la Preferente en La Nucia (Alicante).
Primer objetivo para todos los equipos esta temporada: finalizar entre los 8 primeros para asegurarse alcanzar la nueva Lliga Comunitat
Esto provoca que el primer objetivo esta temporada en curso de todos los equipos debe ser el finalizar el campeonato entre los 8 mejores. Quién consiga el objetivo formará parte de la Lliga Comunitat (y los tres primeros jugarán la Promoción de ascenso a Tercera). Quién no consiga terminar entre los 8 primeros jugará la próxima temporada en la Preferente (que será denominada «Primera FFCV», con 4 grupos). No se producirán descensos a Primera Regional. Repasamos a continuación las clasificaciones en estos momentos tras las 6 primeras jornadas de liga para descubrir que equipos ahora mismo lograrían el billete a la nueva categoría Lliga Comunitat:
Grupo 1 Preferente
GRUPO 2 Preferente

GRUPO 3 Preferente

GRUPO 4 Preferente
