Un gol del Castellonense en El Palmeral le dio al equipo valenciano el ascenso en un partido donde los de casa gozaron de numerosas ocasiones para haber marcado pero la mala suerte y el meta Pablo evitaron los goles del Callosa.
Primer tiempo con ocasiones pues el Callosa tuvo en el minuto tres la más clara con un remate al poste de Chechu Flores. En el minuto 24 el defensa Sergi sacó bajo palos un envío de Breno que ya se colaba al haber recortado al meta Pablo. En el minuto 40 el visitante Jeffrey fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada a Manu y estuvo el juego parado pues el futbolista se negaba a abandonar el terreno de juego. El Castellonense apenas se acercó al portal del meta Óscar.
El domingo fue total de los pupilos de Juan Castillo pero el balón no entró en el portal del combinado visitante y al intermedio se llegó con el resultado inicial de empate. En el segundo tiempo siguió el mismo guión los de casa apretando y buscando el gol y llevando ocasiones que salvaba el meta Pablo. Sin embargo en un balón sin peligro, el meta local Óscar no atrapa se le escapa el balón y a puerta vacía marcaba Alex. Un jarro de agua fría para la hinchada local que veía como la fortuna se aliaba con los jugadores visitantes.
Los de Juan Castillo lo buscaban de todas formas pero el balón seguía sin perforar el portal del equipo valenciano. Al final sus seguidores lo festejaron sobre el campo tras llevar numerosas temporadas buscando el ascenso.
Ficha técnica
Callosa Deportiva: Óscar Fornés, Fran Martínez, Ricky, Carmona, David Torres, Chechu Flores, Salva, Samu, Manu, Peral, Breno.
UD Castellonense: Pablo, Sergi, Castell, Daniel, Isaac, Hervás, Jesús, Jeffrie, Peó, Joan, Brayan.
Gol: 0-1 Alex Pérez minuto 75
Árbitro: Mauro Ibáñez Casanova de la Delegación de Elda, asistido por Andy Jiménez Checa y Daniel Navarro Ochando. Ha mostrado cartulinas amarillas a Fran Martínez, Carmona y Ricky por el Callosa. En el conjunto valenciano vieron amarilla Castell, Jesús, Vaquero (estando en el banquillo) y roja directa a Jeffrey por agresión a Manu.
Campo: El Palmeral. Presentó un lleno impresionante con unos 2000 espectadores. Numerosa afición del equipo valenciano.