Lliga Comunitat Sur.- Jornada 15.
Dos equipos situados en la zona roja de la tabla se verán las caras en un choque que será clave de cara a conseguir la salvación. Por otra parte, centrándonos en la zona noble, el líder Benidorm buscará defender su distancia respecto a un Eldense B que no podrá fallar si quiere continuar vivo en la lucha por alcanzar la cima.
Sábado 20 de enero:
16:00 horas: CD ELDENSE B – HÉRCULES CF B – Campo de Fútbol Fernando Tomás.
La jornada arrancará con este partido entre dos filiales. Por parte local, el Eldense B empató la semana pasada y actualmente es segundo con 29 puntos. De este modo, los de Elda pelearán por sumar de tres para defender esa segunda plaza e intentar acercarse a un liderato que ahora mismo lo tienen a seis puntos. Y por el lado visitante, el Hércules B viene de acumular varios empates consecutivos y tratarán de hacer un buen papel fuera de casa para seguir sumando puntos a su casillero. A nivel de tabla el filial alicantino ocupa la sexta posición con 20 puntos.
17:00 horas: CFI ALICANTE – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – Campo Municipal Antonio Solana.
Para cerrar la tarde del sábado se verán las caras estos dos rivales directos de la zona intermedia. El Independiente Alicante es noveno con 17 puntos y buscará aprovechar la inercia de su última victoria para seguir sumando de tres. Por otro lado, el Tavernes es octavo con 19 puntos y viene de cosechar un empate y una derrota en las últimas semanas. Así pues, los visitantes pelearán por regresar a la senda del triunfo ante su perseguidor más cercano.
Domingo 21 de enero:
11:30 horas: FB REDOVÁN CF – CD OLÍMPIC – Campo Municipal de Redován.
Con sensaciones totalmente adversas llegarán ambos equipos a esta cita. El Redován, que es séptimo con 20 puntos, no arrancó con buen pie el 2024 y concedió una derrota a domicilio. Mientras que por su parte, el Olímpic cumplió ante su afición y sumó los tres puntos la semana pasada; actualmente es quinto con 22 puntos. Así pues, remarcar que tanto locales como visitantes saldrán al terreno de juego con el objetivo de ganar a un rival directo de la clasificación.
11:45 horas: CDF JÁVEA – CREVILLENTE DEPORTIVO – Camp d’Esport Municipal de Jávea.
Enfrentamiento entre dos equipos opuestos que están peleando por diferentes objetivos. En primer lugar, el Jávea es colista con 10 puntos y viene de acumular dos empates seguidos. Así que de cara a este duelo, los de casa pelearán por seguir sumando puntos con el fin de acercarse a ese tren de la permanencia. Pero no será tarea fácil, pues recibirán a un Crevillente Deportivo que es tercero con 25 puntos y que buscará sumar los tres puntos para defender esa plaza privilegiada. Además, remarcar que tan solo cuatro puntos le separan del segundo puesto.
16:15 horas: L’OLLERIA CF – CD THÁDER – Polideportivo Municipal de La Solana.
Destacar que tanto l’Olleria como Tháder dieron la semana pasada un golpe sobre la mesa en clave salvar la categoría. Y es que estos dos equipos situados en la zona baja de la clasificación llegarán a esta cita trascendental con mucha moral y confianza después de sus últimas victorias. Así que el objetivo de esta semana para ambos no será otro que el de ganar a un rival directo y dar un paso de gigante hacia la permanencia. Por último, a nivel de tabla recordar que l’Olleria es antepenúltimo con 13 puntos, mientras que el Tháder ocupa la decimotercera plaza con 14 puntos.
16:15 horas: CF UD CALPE – CF LA NUCÍA B – Campo Municipal de Calpe.
Después de empezar el año concediendo una derrota el Calpe afrontará este choque con la ilusión de reencontrarse con la victoria aprovechando el apoyo de los suyos. Recordar que los de casa son cuartos con 25 puntos. Y por su parte, La Nucía B, que también perdió la semana pasada, buscará hacer un buen partido a domicilio y sacar algo positivo ante uno de los equipos situados en la zona noble; a nivel de tabla es décimo con 17 puntos.
17:00 horas: CALLOSA DEPORTIVA CF – CF BENIDORM – Campo Municipal El Palmeral.
Dinámica negativa la que está atravesando un Callosa Deportiva que viene de perder tres jornadas consecutivas. Así pues, los locales pelearán por frenar su mala racha ante su afición y volver a sumar para mantener su distancia respecto a la zona roja; ahora mismo ocupan la duodécima posición con 14 puntos. Pero no lo tendrán nada fácil, pues se verán las caras ante un Benidorm que es líder con 35 puntos y que acumula cinco victorias consecutivas. Una racha fantástica que buscará prolongar para mantener su distancia respecto a sus perseguidores más cercanos.
17:00 horas: CD DÉNIA – SANTA POLA CF – Estadio Diego Mena Cuesta.
El Dénia llegará a esta jornada después de cosechar un empate y dos derrotas en sus últimas citas. Así que de cara a este domingo los locales buscarán aprovechar el apoyo de los suyos para volver a ganar y defender su puesto en la zona media, siendo ahora mismo los undécimos con 16 puntos.
Por otra parte, el Santa Pola está atravesando un momento complicado a nivel deportivo y su última noticia fue la destitución del que era su entrenador Rober Campillo. Y es que con dos empates y tres derrotas en las últimas fechas ligueras el Santa Pola se sitúa en zona de descenso, siendo el penúltimo con 12 puntos. Una dinámica negativa que tratará de revertir empezando por este domingo.