Aitor Sáez, Panucci, Pascu y David Colomer.

Los “titularísimos” de la Lliga Comunitat

Aitor Sáez, Panucci, Pascu y David Colomer.

Ya sumamos 17 jornadas de la recién creada Lliga Comunitat. Los siguientes jugadores están haciendo historia porque son los únicos 13 jugadores que pueden presumir de haber sido titulares en todos los partidos de esta nueva categoría, de entre los cerca de 700 jugadores que compiten en las 32 plantillas, entre las dos ligas. Repasamos los “titularísimos” de la liga, han participado en todos los encuentros y todos ellos como titulares.

DAVID COLOMER – UD VALL DE UXÓ

El futbolista de Almassora David Colomer (10/02/1995) dejó grabado su nombre en la historia del CD Castellón con aquel gol ante el Portugalete que sacaba del laberinto de la Tercera al club dels “orelluts” para ascender a Segunda B. Los últimos años David ha competido en el CD Roda, Penya Andorrana, SD PortmanyCD Almazora y firmó por la UD Vall de Uxó en el 2022. La temporada pasada fue ya muy importante y este año continúa siendo un jugador clave para su equipo.

ÁLEX ESPRESATI – CD ALMAZORA

El mediapunta polivalente Alejandro Espresati, desde cualquier posición del ataque genera peligro, ya fue clave el curso pasado con sus 13 goles que ayudaron al equipo a clasificarse para la nueva Lliga Comunitat. Esta temporada vuelve a brillar ¡Ya suma 8 goles en esta liga!

AITOR SÁEZ – RIBARROJA CF

Aitor Sáez
Aitor Sáez, capitán del Ribarroja CF.

Una de las grandes promesas que estamos disfrutando en la Lliga Comunitat Norte. A sus 20 años es el capitán del Ribarroja CF y demuestra su visión de juego y personalidad en el verde en cada partido que disputa. Él es un fijo en los onces de Carlos Ortí. Además suma tres goles, el más reciente ante el CD Almazora.

MARTÍN TURÉGANO – RIBARROJA CF

Generador de pases que él solo es capaz de imaginar y ejecutar. Martín Turégano llegaba este pasado verano al Roberto Gil como uno de los fichajes más destacados del Ribarroja para la nueva temporada tras brillar en el SC Requena el pasado curso. Martín está cumpliendo las altas expectativas y es clave para un equipo que quiere soñar con el ascenso a Tercera.

BADER EL DINE – NOU JOVE CASTELLÓ

A sus 20 años Bader El Dine está siendo una de las sensaciones de la Lliga Comunitat Norte. Antes ya lo vimos competir en el CF San Pedro y Moncofa en la Preferente donde el curso pasado superó los 1.500 minutos de juego. Esta temporada ya suma lo disputado en toco el curso anterior.

PABLO MORGADO – CF BENIDORM

cf benidorm
Pablo Morgado celebrando un gol con el CF Benidorm.

El delantero Pablo Morgado viene de sumar un hat-trick ante el Redován en la jornada 16 y un doblete en la 17 ¡tremendo! El delantero formado en el Valencia CF, ex Huracán, Mérida, Badalona, La Nucia, Acero, Gandia… es una de las armas ofensivas más peligrosas del ambicioso proyecto del CF Benidorm.

PAOLO – UD CALPE

El central paraguayo está destacando como uno de los mejores defensas de la categoría. Él es uno de los jugadores del recordado Calpe CF que vuelven a competir en la localidad con un UD Calpe que está ilusionando al pueblo con volver a disfrutar de una Promoción. Llegó en 2022 del CD Jávea y es uno de los referentes del equipo de Lauro Techeira.

DAVID GARCÍA – UD CALPE

El interior colombiano David García es otro de los fijos para Lauro Techeira en la sensacional temporada de la UD Calpe. El futbolista de 29 años lleva muchos años demostrando su gran nivel futbolístico en Calpe, primero en el Calpe CF, luego tras un breve paso por el Pego CF en el nuevo UD Calpe.

PEDRO MORAL – UE TAVERNES

pedro moral
Pedro Moral a la derecha de Álex Pantoja.

Pedro Moral, carrilero izquierdo, que antes jugó en el Racing Rafelcofer, y Alzira y Dénia Juvenil, llegaba en 2022 al UE Tavernes. El año pasado ya lo jugó prácticamente todo con el equipo de Edu Palomares y este año repite en un club que sueña con meterse en la Promoción de ascenso.

ÁNGEL SÁNCHEZ – HÉRCULES CF B

La promesa herculana con mayor protagonismo en minutos, lo ha jugado todo hasta el momento, es Ángel Sánchez. El centrocampista Ángel llegaba desde el CF Intercity el pasado verano al Hércules, hace un año el Callosa Deportiva le firmaba y este curso forma parte del filial herculano.

DAMIÁN SECILLA – CF LA NUCIA

El central de 19 años formado en el Hércules CF desde pequeño llegaba a la cantera nuciera este curso donde comenzaba a jugar para en el filial de Lliga Comunitat. Este año es el jugador del filial de La Nucía que lo ha jugado todo.

PANUCCI – CD DÉNIA

panucci
Panucci en un partido del Dénia ante el filial de La Nucia.

Con el paso de las temporadas, de los partidos y de los goles y goles Cristian González “Panucci” se ha convertido en leyenda de nuestro fútbol. Desde que en 2014 llegó del Ondarense ha anotado más de 100 goles con la camiseta dienense. También estuvo una temporada en el CD Jávea.

PASCUAL BERNAL – CD THADER

El centrocampista de 27 años de Santa Pola desde que llegó prácticamente ha sido un jugador muy importante con gran cantidad de minutos de juego en el equipo de Rojales. En el 2021 llegó de su Santa Pola CF para reforzar el CD Thader con el cual luchará por permanecer en la Lliga Comunitat.