Lliga Comunitat
»
»
»
»
»
»
»
»
CD Almazora y Crevillente Deportivo aclaran los incidentes en su partido de ida

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
El portero del Crevillente en el suelo quejándose de recibir un botellazo.
El portero del Crevillente en el suelo quejándose de recibir un botellazo.

CD Almazora y Crevillente Deportivo aclaran los incidentes en su partido de ida

El portero del Crevillente en el suelo quejándose de recibir un botellazo.

Hay que lamentar que incidentes han ensombrecido lo que era una fiesta: la eliminatoria final por el ascenso a Tercera Federación entre el CD Almazora y Crevillente Deportivo que se disputaba este sábado a las 19,00 horas en el José Manuel Pesudo. Tras anotar el segundo gol el Crevillente Deportivo el guardameta visitante Jesús Soto se tumbaba en el césped y denunciaba el haber sido golpeado por un bote de bebida, el colegiado llamado desde la zona de banquillos se fue a observar el jugador y se paró unos minutos el partido para ser atendido el portero, mientras por megafonía se exigía a los aficionados que no lanzaran objetos al césped.

El CD Almazora ofrece unas imágenes para aclarar que el portero simuló el ser golpeado por una botella, lamentan el lanzamiento de objetos pero añaden que el portero tuvo un comportamiento provocador

GOLSMEDIA ha contactado con los dos clubes para conocer qué sucedió después que el Crevillente Deportivo haya hecho llegar a los medios de comunicación unas imágenes donde se observa como el portero del Crevillente Deportivo simula el haber sido golpeado, recogiendo antes el bote y cayendo tras caminar hacia el otro lado del área.

Desde el CD Almazora aseguran que el partido se desarrolló en un ambiente deportivo, donde apenas hubo tarjetas hacia los jugadores y el comportamiento general de la afición fue festivo. Sobre el suceso de la botella expresan que han hecho públicas esta imágen para aclarar que el portero no fue golpeado y así evitar una posible sanción federativa que les pudiese acarrear por ello. Desde el club de Almazora expresan que no estuvo bien que se le escupiese y tiraran objetos al césped y añaden que el portero tuvo un comportamiento provocador durante el encuentro y les parece antideportivo que simulase el que le golpeara ese bote con la sanción que le podía acarrear al club de haber sido así. Desde la entidad del Pesudo dicen que lo que sucedió es que hubo «4 o 5 críos que no puedes controlar a todos que tiraron cosas y el portero contestó y estuvo provocando y cuando se terminó el partido y subió la escalera tiró una botella de agua a los aficionados volviendo a provocar, algo que no puedes hacer y más cuando has ganado 0-2, que ellos fueron justos vencedores, pero no puedes faltar el respeto así a una afición». El club añade que en el partido hubo 8 guardias civiles y 8 policías locales para preservar la seguridad de jugadores y aficionados.

Preguntados por los incidentes post-partido donde el Crevillente Deportivo nos transmite que recibieron lanzamientos de botellas y alguna piedra desde el CD Almazora responden que siguen revisando todas las imágenes del campo para ver todo lo que sucedió. Desde el club nos expresan que lo que quieren es obtener todas las imágenes para aportar a la Federación y que no se les sancione por cosas que no sucedieron, y remarcan que hubo un buen comportamiento general de la afición, buen clima entre equipos y esperan que así sea en la vuelta del Playoff.

El Crevillente Deportivo responde que su portero actuó mal al simular pero que le estuvieron lanzando botellas durante el partido, insultando y denuncia que al termino del partido se le tiró una piedra a su utillero

Por su parte desde el Crevillente Deportivo tras ver las imágenes que ha hecho públicas el CD Almazora consideran que su portero «actúo mal al simular ese golpe pero durante todo el partido le estuvieron lanzando botellas y latas que no deberían estar permitidas, insultado, y el portero al final del partido estaba mojado de cerveza y bebidas que le habían tirado, hizo mal el portero al fingir como cuando un jugador finge una falta, pero esto no puede ocultar que se le tiraron botellas como se ven en las imágenes que hay jugadores de su equipo retirando botellas lanzadas».

Desde el Crevillente también lamentan lo que sucedió al termino del encuentro donde subieron a la zona de vestuarios y nos informan que les lanzaron un grupo de aficionados botellas y hasta una piedra que impactó en un utillero del equipo. Además tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil y Policía Local a la salida.

Desde ambos clubes nos añaden que hay buenas relaciones entre clubes, que esta mañana los delegados de ambos equipos han estado conversando sobre lo sucedido, pero cada uno quiere aclarar lo sucedido en el partido de ida y expresan el deseo que en la vuelta no haya ningún incidente y se viva el partido como una fiesta del fútbol.

Por Golsmedia