Lliga Comunitat
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
La junta directiva del CD Acero presenta su dimisión

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
CD ACERO
Entrenamiento del CD Acero. Foto: CD Acero.

La junta directiva del CD Acero presenta su dimisión

Entrenamiento del CD Acero. Foto: CD Acero.

La junta directiva del CD Acero, encabezada por Ana Ivars, ha presentado hoy, lunes 5 de agosto, su dimisión irrevocable. La hasta el momento presidenta querido hacer pública una carta donde expone alguno de los motivos de su decisión.

Ivars llegó en 2023 en una situación muy delicada para el Acero

Ana Ivars asumió la presidencia del CD Acero en 2023 con el objetivo de salvar al club de una situación económica y deportiva extremadamente delicada. Durante su mandato, Ivars y su equipo directivo intentaron estabilizar las finanzas del club, incluso aportando fondos personales para cubrir deudas urgentes y pagos atrasados a la plantilla. A pesar de estos esfuerzos, la situación financiera del CD Acero ha seguido siendo precaria, con continuas dificultades para cumplir con las obligaciones salariales hacia los jugadores.

Dimisión junta directiva Acero
Dimisión junta directiva Acero. Foto: CD Acero

Los socios no estaban satisfechos con su gestión

La presidenta explicó en su carta de dimisión que, a pesar del arduo trabajo y las decisiones difíciles, no ha logrado superar la desaprobación de un gran número de socios del club. Desde el inicio de su gestión, enfrentó críticas por parte de los socios y, más recientemente, en la asamblea general del 29 de julio de 2024, recibió acusaciones de falsificación de documentación. También añade que la situación se volvió insostenible debido a la presión y las peticiones de dimisión que recibió incluso a través de sus redes sociales personales.

El conflicto con la plantilla por los impagos se sumó a los malos resultados deportivos

Además de las tensiones con los socios, la temporada pasada también fue marcada por conflictos con la plantilla, quienes habían expresado descontento debido a los retrasos en los pagos y el trato recibido. La directiva aseguró en su momento que estaban trabajando para resolver estos problemas, pero las tensiones persistieron, exacerbadas por los malos resultados deportivos que culminaron en el descenso del equipo a la Lliga Comunitat.

Pablo Sánchez, capitán del CD Acero el curso pasado.
Pablo Sánchez, capitán del CD Acero el curso pasado.

En su carta, Ana Ivars declaró: «Comencé con mucha ilusión en este proyecto […] Sin embargo, a pesar del arduo trabajo y a todo lo que he tenido que sobreponerme, ninguna decisión o actuación que tomaba parecía era la correcta».

Tras esta dimisión, los socios del club deberán seguir los estatutos para proceder con la elección de una nueva junta directiva que se haga cargo de la gestión del equipo en esta nueva etapa en la categoría regional y aborde los desafíos económicos pendientes.

Carta completa de Ana Ivars

En Valencia a 5 de Agosto de 2024.

Por la presente, yo Ana Ivars Parcero con DNI …. pongo en conocimiento del resto de miembros de la Junta Directiva, socios y equipo del CD Acero que con fecha de hoy, presento mi dimisión irrevocable como Presidenta del CD Acero.

Esta decisión viene tomada como fruto de lo acontecido los últimos meses y en especial en la Asamblea General celebrada el pasado 29 de julio.

He necesitado unos días para reflexionar, meditar y analizar todo lo ocurrido.

Comencé con mucha ilusión en este proyecto, sabía me encontraba frente a un gran reto y colores, con un primer objetivo de evitar que el CD Acero desapareciera dada la situación extrema con la que se encontraba en noviembre de 2023.

Sin embargo, a pesar del arduo trabajo y a todo lo que he tenido que sobreponerme, ninguna decisión o actuación que tomaba parecía era la correcta. Desde el inicio, un gran número de socios mostraron su clara desaprobación hacia mi como Presidenta. A pesar de que en abril de 2024, mi cargo fue ratificado en Asamblea General.

En la última Asamblea General – 29 julio 2024-, tuve que enfrentarme a descalificaciones continuas, faltas de respeto, insinuaciones de que mi trabajo no era el correcto, insinuaciones de que actuaba por un beneficio propio y no del club. Se me llegó a acusar de que había falsificado documentación del club – algo totalmente incierto y de lo cual se ha pedido muestra a la GVA- para finalizar una vez más pidiendo mi dimisión.

En estos días atrás, han habido comentarios en las redes sociales del club con la misma proclama, llegando a recibir mensajes con la misma petición en mis redes sociales personales.

Siendo insoportable esta situación, mi dimisión viene a cumplir el ferviente deseo de algunos socios de que dimitiera.

Mis mejores deseos para el CD Acero.