Las ligas de la Lliga Comunitat Nord y Sud han finalizado este sábado con un final de infarto donde en la última jornada hemos tenido cambio de líder, y por tanto Campeones que han subido de la segunda a la primera plaza en la última curva del campeonato. Tremendo final a una temporada donde en los dos grupos el ascenso y Play-off ha estado muy muy competido hasta el último minuto de juego.
RECAMBIOS COLÓN VS CFI ALICANTE y CD ONDA vs BENIGÀNIM CF, las eliminatorias de semifinales
Finalmente en el Grupo de la Lliga Comunitat Nord ha finalizado segundo el CD Onda con 54 puntos, mientras el CF Recambios Colón es tercero con 51. El CD Acero con su empate en Onda se queda a las puertas del Play-off. Por lo que respecta a la Lliga Comunitat Sud el segundo en la tabla es el CFI Alicante, mientras tercero es el Benigànim CF, joven club recién ascendido este curso a Lliga Comunitat y que luchará por dar otro salto ahora al fútbol nacional.
Así pues las eliminatorias del Play-off de ascenso a Tercera Federación serán: RECAMBIOS COLÓN VS CFI ALICANTE y CD ONDA vs BENIGÀNIM CF. Los partidos de ida serán en Aldaia y Benigànim, los partidos de la vuelta en Alicante y Onda.

Formato del Play-off: Eliminatorias a doble partido, la ida en Benigànim y en El Perdiguer de Aldaia
El formato ese el mismo que el curso pasado. Se clasificarán para la eliminatoria final los dos equipos vencedores de esta eliminatoria. Los dos equipos vencedores de la eliminatoria de semifinales disputarán la eliminatoria final, a doble partido. Ascenderá a Tercera Federación (RFEF) el equipo vencedor de esta segunda eliminatoria. Si en la ronda final se enfrentasen los dos segundos (CFI Alicante y CD Onda) o los dos terceros (Recambios Colón y Benigànim) se realizaría un sorteo para establecer en qué campo se jugará la ida de la eliminatoria final, y en qué campo la vuelta. Si en la final jugase un segundo clasificado ante un tercero, la ida sería en el campo del clasificado en 3ª posición en la liga, y la vuelta en el que terminó 2º.
¿HAY PENALTIS EN CASO DE EMPATE? SÍ, TRÁS PRÓRROGA. Si al término del tiempo reglamentario de juego de las eliminatorias de semifinales o de la final se terminara en empate, de forma inmediata a la finalización del partido de vuelta, previo un descanso de cinco minutos, se celebrará una prórroga de treinta minutos, dividida en dos partes de quince minutos, separadas por un descanso de cinco minutos, con sorteo previo para la elección de campo; declarándose vencedor al equipo que, finalizada la prórroga, hubiere conseguido más goles a favor. Si, expirada esta prórroga, no se resolviere el empate, se procederá al lanzamiento de una serie de cinco penaltis por equipo, alternándose uno y otro en la ejecución de cada lanzamiento, previo sorteo para designar el equipo que comienza, a través de futbolistas distintos, pero ante una portería común. El equipo que obtenga mayor número de goles será declarado vencedor. Si el número fuera el mismo, proseguirán los lanzamientos en el mismo orden, realizando uno cada equipo por futbolistas diferentes a los que ya hubieran intervenido en la serie anterior, hasta que, habiendo efectuado ambos el mismo número de lanzamientos, uno de ellos haya marcado un gol más. Solo podrán intervenir en estos lanzamientos los futbolistas que se encuentren en el terreno de juego al finalizar la prórroga previa, pudiendo, en todo momento, sustituir al portero cualquiera de ellos.
