
Que siga la pasión por el fútbol regional
Segunda jornada que arrancará con la emoción de siempre y con las posibles sorpresas que caracterizan a este grupo, más si cabe en la época en la que nos encontramos en la que los equipos con más potencial todavía no están tan rodados como lo estarán en la recta final del campeonato. Jorge Sastriques
Este fin de semana cabe destacar el enfrentamiento entre Borriol y UDE como el choque de la jornada, los rojillos son el equipo a batir tras su descenso de Tercera y su potencial mientras que los valleros poseen una gran plantilla y se les presupone en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Sábado, 13
17:00 horas. CD L'ALCORA – CD ALMAZORA. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Dylan Fernandes Urbano / Carlos Arbona Muros).
Los azulejeros no empezaron la temporada con buen pie, cayeron derrotados en La Serratella, sin embargo, esto acaba de empezar e intentarán redimirse de la derrota sufrida el pasado viernes con un triunfo en la tarde de mañana. Por su parte el cuadro blanquinegro venció en su campo al recién ascendido Sagunto y llegará a L'Alcora con la intención de seguir sumando. En las filas de Iván Medall únicamente será baja Safont. Los almazorenses han vencido en sus dos últimas visitas a El Saltador, la pasada temporada por el tanteo de 1-2.
18:00 horas. SAGUNTO FB – ALQUERIES CF. Estadio de Xulla. (Designación arbitral: Antonio Rodríguez Gimeno / Francisco José Senent Rubio / Sergi Dolz Gimeno).
El cuadro valenciano cayó derrotado en su retorno a Regional Preferente tras ocho años de ausencia en la categoría, el verdugo fue el Almazora, mañana vuelve el fútbol de Preferente al Xulla y los saguntinos no quieren dejar escapar la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos. Por su parte el conjunto arlequinado consiguió un meritorio empate en su campo ante uno de los gallitos de la categoría, el Borriol. Los de Francisco Villar afrontarán el choque como si se tratara de una final, ese será el leitmotiv de cada día para el éxito de uno de los equipos más humildes de la categoría. Para esta jornada no podrán contar con Josep y Nacho.
Domingo, 14
11:00 horas. CLUB LA VALL – CD BENICARLÓ. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcon / David Esteve Bosch / Adrian Garcia Barba).
El fútbol vuelve a La Moleta, el campo de uno de los animadores de este Grupo I, además los celestes comenzaron marcando territorio desde el primer momento, en la primera jornada vencieron al Castellón B por 2-4, mención especial para el Collado que materializó un hat-trick. Por su parte los caduferos cayeron goleados en su estadio a manos del San Pedro. Los de Luis de la Haba tratarán de desterrar de su memoria ese marcador con un triunfo en una cancha complicada. Honorio no podrá contar con Tarazona ni con David Pérez que se perderá los próximos meses debido a una lesión en el hombro. Los únicos dos precedentes en Preferente entre ambos conjuntos se cuentan por triunfos locales, la pasada campaña 4-0 a favor de La Vall.
11:30 horas. CF SAN PEDRO – CD MASSAMAGRELL. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Oscar Monfort Aulet / Ignacio Pérez Cano / Juan Romero García).
El San Pedro se llevó una gran victoria de tierras benicarlandas en su debut liguero, los azules buscarán su segundo triunfo con el fin de trasladar su potencial al terreno de juego y que este se vea reflejado en los guarismos clasificatorios desde el principio de la competición. Por su parte el Massamagrell, que regresa a Regional Preferente, cayó derrotado en su campo ante otro conjunto valenciano, el Puçol. Pese a la diferencia entre ambas plantillas se esperaba un encuentro disputado y complicado para ambas escuadras. En las filas graueras serán baja Costa y Tel mientras que Raúl Muñoz y Jorge Mas serán duda. En el único precedente en la categoría, los castellonenses derrotaron al Massamagrell por 4-2.
12:00 horas. CF BORRIOL – UD VALL DE UXÓ. Estadio El Palmar. (Designación arbitral: Nestor Ribes Barrera / Matei Valeriu Razvan / Santiago Estevez Mora).
El partido destacado de esta segunda jornada se juega en El Palmar, el equipo de Pedro Fernández Cuesta vuelve a jugar en su campo en categoría regional y tras el empate de la jornada inaugural tendrá en mente vencer sí o sí. Delante tendrá a una UDE que también sumó un punto la pasada semana, un conjunto también hecho para estar peleando por la zona alta de la tabla clasificatoria. Se presume un choque igualado y emocionante entre dos de los equipos con más potencial de la categoría. En las filas locales no estará disponible Sergio García.
17:00 horas. NULES CF – CD ONDA. Estadio Noulas. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Diego Vilar Herrero / Jhon Jairo Soria Perez).
Los rojillos consiguieron puntuar en la primera jornada en su visita al Llombai de Burriana, los de Víctor Paradells tratarán de hacer bueno el punto doblegando esta semana al Onda en su feudo. Los azulejeros, en su caso, sí que consiguieron la victoria al vencer en La Serratella de forma desahogada a L'Alcora. En los locales serán baja diversos futbolistas, un par de ellos se lesionaron el sábado pasado en Burriana y, además, destaca la lesión del delantero Antonio. Los ondenses, que pese al triunfo conseguido el pasado viernes deben mejorar y se les debe exigir más, sólo tendrán la baja de David Martínez por lesión. Los rojiblancos únicamente se han llevado los tres puntos en una de sus últimas cuatro visitas a Noulas, la pasada temporada el resultado fue de empate a cero.
18:00 horas. VINARÒS CF – CD CASTELLÓN B. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Christian Peraire Salom / Alberto Gabriel Cornelles Vicente).
El Vinaròs afronta su primer partido en casa en una temporada en la que, más que nunca, está llamado a luchar por el play-off de ascenso a Tercera División. En la jornada inaugural disputó un duro a la par que igualado encuentro en el José Mangriñán ante otro de los cocos del grupo como lo es la UDE. Por su parte el filial albinegro cayó derrotado ante el Club La Vall pese a empatar un 0-2 inicial. Los pupilos de Iñaki Descarga partirán hacia tierras del Baix Maestrat con la ilusión por sacar algo positivo de uno de los campos más difíciles de la categoría. Los de Sergi Escobar querrán hacer bueno el punto cosechado la pasada semana, para ello no podrán contar con Ernesto por lesión aunque recuperan a Sergi José y Dani Tacón. Los dos últimos precedentes se saldaron con triunfo albinegro, en la última visita a tierras vinarocenses los de la Plana vencieron por 1-2.
18:30 horas. CF TORREBLANCA – CD BURRIANA. Estadio Municipal de Deportes de Torreblanca. (Designación arbitral: Alejandro Sánchez Maynero / Sergio Galera Castellano / José Danilo Barraza Escobar).
Veinte años han tenido que pasar para que el fútbol de Preferente regrese a Torreblanca, lejos, muy lejos queda ya el último recuerdo rojiblanco en esta categoría, desde entonces el equipo incluso ha llegado a militar durante varias temporadas en Segunda Regional. Pero ahora todo es pasado y los esfuerzos de los chicos de Manolo Ramos se van a centrar en salvar la categoría, empresa que no va a resultar nada fácil. Tras su empate en Benicásim los torreblanquinos se enfrentan a un histórico como el Burriana, los celestes empataron en el primer encuentro de la temporada ante el Nules y buscarán los primeros tres puntos en la primera salida en un encuentro que se presupone muy táctico. En los locales serán baja Bart y Javito mientras que Óscar Calleja no podrá contar con Javi Bernat y Andoni por lesión así como con Sebas por sanción.
19:00 horas. UD PUÇOL – CD BENICÁSIM. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Manuel López De La Torre / Pablo García Calabuig / Francesc Ordiñana Grau).
El equipo valenciano sumó sus primeros tres puntos el pasado sábado y disputará su primer encuentro en el José Claramunt con la intención de que ese triunfo tenga continuidad ante sus aficionados. Por su parte el Benicásim no pasó del empate inicial ante el recién ascendido Torreblanca. Los benicenses han incorporado a cuatro futbolistas de golpe esta semana aunque, en principio no se espera que sean de la partida. En los rojiblancos, además, será baja Ronan. Los castellonenses no han ganado en ninguna de sus últimas tres visitas al feudo puzolano, la pasada temporada los valencianos vencieron por 1-0.