Dos grandes partidos copan la expectación en una nueva jornada apasionante
La novena jornada en el Grupo I de Preferente da su pistoletazo de salida esta misma tarde con el encuentro que disputarán Alqueries y Benicarló. Mañana será el día grande de la jornada cuando se jueguen los dos partidazos de la misma, el Vinaròs – San Pedro y el derbi de Vall de Uxó entre la UDE y el Club La Vall. Jorge Sastriques
Para el domingo habrá encuentros entre equipos de la zona baja y de la parte alta de la tabla clasificatoria pero también un partido dramático entre equipos que permanecen en puestos de descenso. Tras ocho jornadas la clasificación la lideran Onda y Borriol seguidos de Vinaròs en puestos de play-off, por abajo L'Alcora ocupa posición de promoción de permanencia mientras que Torreblanca, Massamagrell y Sagunto continúan en puestos de descenso directo.
Viernes, 31 de octubre:
20:30 horas. ALQUERIES CF – CD BENICARLÓ. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Sergio Galera Castellano / David García Mascaraque Vilches).
La jornada comienza esta misma tarde con este encuentro que se avanza a hoy viernes debido a que mañana es la Festividad de Todos los Santos. Los locales vienen de vencer en La Moleta al Club La Vall con remontada incluida, y tras un buen inicio de liga están a tres puntos del play-off. Los visitantes llegan al encuentro después de remontar en los últimos minutos al Almazora, los del Baix Maestrat afrontan el choque instalados en la zona media de la tabla clasificatoria. En los locales será baja el capitán Agustín. La pasada temporada los benicarlandos vencieron por 1-2.
Sábado, 1 de noviembre:
16:00 horas. VINARÒS CF – SAN PEDRO. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Javier Martin Sevilla / Carlos Gómez Santacruz).
El partidazo de la jornada, dos equipos hechos por y para jugar la promoción de ascenso, ambos llegan en la zona alta de la tabla clasificatoria pero atraviesan momentos dispares. Los locales están en un contexto dulcificado por su gran potencial goleador, Sergi José suma ocho goles en los últimos tres partidos y los albiazules veinte en los últimos cinco compromisos, vienen de golear en Puçol. Por su parte el San Pedro afrontará el encuentro tras caer goleado en casa ante la UDE, si bien es cierto, los de Raúl Tena están encontrando mejores resultados a domicilio que en el Marquina, hasta el punto de que no han perdido lejos de su campo. La pasada temporada el resultado final fue de 0-0.
16:00 horas. CD ONDA – CD BENICÁSIM. La Serratella. (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Vicente Miguel Agustí Valls / Rubén Granero González).
El líder recibe a un rival herido tras caer goleado en su feudo por el Burriana. El enfrentamiento entre equipos rojiblancos parte con favoritismo local, condición que puede tornarse venenosa como pudo suceder en Massamagrell, donde los ondenses terminaron pidiendo la hora. El equipo de Juan Carlos Beltrán tan solo ha cedido dos puntos en lo que llevamos de campeonato, se trata de un conjunto disciplinado y rocoso en defensa pero con individualidades que pueden desequilibrar el encuentro, lar armas benicenses no serán otras que la concentración, evitar las concesiones en defensa y estar finos en ataque. El Benicásim no ha ganado en sus últimas tres visitas a La Serratella, en cuanto a la pasada temporada vencieron los azulejeros por 2-0.
16:00 horas. CD L'ALCORA – NULES CF. El Saltador. (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Santiago Estévez Mora / Adrián Dolz Martínez).
Duelo entre equipos de la zona baja, los azulejeros están de dulce tras su mal arranque liguero, no obstante, suman dos triunfos consecutivos. La pasada semana doblegaron en casa al Castellón B y ahora querrán continuar con su racha. Los nulenses vencieron al Sagunto en Noulas consiguiendo así su primer triunfo en casa en lo que llevamos de temporada. Debe mejorar cara a gol, puesto que es el tercer equipo con menos goles a favor del grupo. Iván Segura no podrá contar ni con Pastor ni con Casaña, bajas de larga duración en ambos casos. La pasada temporada el encuentro se saldó con triunfo visitante por 0-1.
17:00 horas. UD VALL DE UXÓ – CLUB LA VALL. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Jesús I. López Jiménez / José Ribes Martínez).
Llega el único derbi local del Grupo I de Preferente, mañana Vall de Uxó volverá a ser una fiesta con una localidad que vibrará apoyando a los suyos en un espectáculo plagado de ambiente y colorido. Los equipos llegan separados por tres puntos de diferencia en beneficio de la UDE, precisamente los de Paco Saiz vienen de golear en la cancha del San Pedro. Los de Honorio han sacado todos los puntos que figuran en su casillero a domicilio, afrontan el encuentro después de tres derrotas consecutivas. Para este partidazo los locales cuentan con la duda de Marcos, en los visitantes no podrán ser de la partida Tarazona y Cubertorer pese a ello han aligerado la enfermería. En sus dos únicos enfrentamientos en el Mangriñán se ha registrado un triunfo para cada equipo. La pasada campaña goleada del Club La Vall por 2-4.
Domingo, 2 de noviembre:
11:30 horas. CD ALMAZORA – CD MASSAMAGRELL. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Ignacio Pérez Cano / José Vicente Capdevila Fabregat).
Los almazorenses llegan al partido del domingo con el objetivo de resarcirse de la derrota en Benicarló del pasado domingo cuando parecía que conseguirían la victoria. Los locales no han perdido en su casa, concretamente únicamente han dejado escapar dos puntos del Pesudo. Por su parte el Massamagrell sigue sin conocer la victoria tras la disputa de ocho jornadas aunque se caracteriza por plantar dura batalla en todos los partidos. Los valencianos no pueden fallar más si no quieren verse lejos de los puestos de permanencia en las próximas jornadas. Vienen de complicar las cosas a un equipo difícil como el Onda pero sin poder puntuar. En los locales serán baja Raúl por sanción y se mantiene la duda de Vicen. En el último precedente vencieron los castellonenses por 3-2.
12:00 horas. CF BORRIOL – UD PUÇOL. El Palmar. (Designación arbitral: Óscar Monfort Aulet / Christian Peraire Salom / David Puchal Solé).
El Borriol suma sigue y no encaja goles, esa es la principal arma de los de Pedro Fernández Cuesta, la defensa, y es que se trata del equipo que menos goles ha encajado de todos cuantos compiten los cuatro grupos de Preferente. Los valencianos están en la zona media de la tabla y vienen de caer goleados en su feudo ante el Vinaròs. Por su parte el cuadro rojillo sumó un nuevo triunfo por la mínima en Torreblanca. El último precedente entre ambos se dio en Tercera División y los castellonenses golearon por 5-0 al conjunto rojiblanco.
12:30 horas. CD CASTELLÓN B – CD BURRIANA. Parque Deportivo Sindical. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Ion Gogu / Samuel Fabregat López).
Partido de equipos diametralmente antagónicos, los albinegros luchan por la permanencia tras su ascenso la pasada temporada mientras que los celestes se han posicionado pronto en la parte alta de la clasificación debido a sus buenos resultados. Los locales vienen de caer en L'Alcora, lo hicieron por segunda jornada consecutiva, previamente sumaron dos triunfos seguidos ante rivales directos de la zona baja. Los de Óscar Calleja llegan al partido mostrando muy buenas sensaciones, sobre todo a domicilio donde suman doce goles anotados en sus últimas tres salidas, vienen de cuajar un gran partido en Benicásim, donde Alex Gascó materializó un ‘hat-trick’. En el Burriana será baja Bernat. Los castellonenses no han perdido en ninguna de sus últimas cuatro confrontaciones ante el Burriana jugando como local, el último precedente se dio en un partidazo que terminó en tablas, 4-4.
18:00 horas. SAGUNTO FB – CF TORREBLANCA. Municipal de Xulla. (Designación arbitral: Crístofer Rodríguez Castelló / Ernest Gascó Ferrer / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho).
Duelo por todo lo bajo entre dos equipos llamados a sudar sangre en su lucha por mantener la categoría. Ambos llegan al encuentro inmersos en zona de descenso, los visitantes con tres puntos mientras que los locales todavía no saben lo que es puntuar. Los valencianos llegan más necesitados que su adversario puesto que se podría distanciar a nueve puntos de la permanencia en caso de derrota, vienen de caer en Noulas. Los de Manolo Ramos cayeron derrotados en su feudo por la mínima ante un equipo de los grandes como el Borriol, deben conseguir su primer triunfo cuanto antes. El equipo que pierda quedará muy tocado mientras que el que se lleve los tres puntos podrá respirar un poco más, el empate no le sirve a ninguno, pero menos todavía a los saguntinos.