Jornada 31.- CF Nules, 1; UD Vall de Uxo, 1.
Duelo entre vecinos que terminó en reparto de puntos. Los valleros se avanzaron en el marcador en la segunda parte por mediación de Álvaro, no obstante los locales consiguieron empatar tan solo dos minutos después en una acción de Sapiña. Tras las tablas el encuentro mantuvo un ritmo trepidante con llegadas a ambas porterías pero sin más goles. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
La UDE le devolvía la visita a un Nules que ya le venció en la primera vuelta en el José Mangriñán. Los valleros querían dejar asegurada su presencia en la promoción de ascenso a Tercera División y seguir en la lucha por el campeonato, pugna que tienen codo con codo con el Acero. Precisamente los rojiblancos fueron el último rival de los nulenses, al que vencían 0-2 y terminaron cayendo 3-2, de este modo, los de José Luis Sorribes querían rehacerse venciendo en casa a otro de los miuras de la categoría, además, teniendo la permanencia en juego.
El Nules salió con 4-2-3-1 con Eloy, Hugo Escribano, Carlos y Víctor en defensa; con Sergio De la Fuente y Rubén en el centro del campo; Romay y Cristian Fandos en bandas; Pakito en la mediapunta y Sapiña como delantero referencia. Por su parte, Poldi Sorribes apostó por un 4-4-2, con Karim, Maikel, Eloy y Héctor Peña en la línea de retaguardia; Álvaro y Joel Sánchez en el doble pivote; David Pastor y Ximet en bandas; y Juanito y Héctor Zaragoza como tándem ofensivo. Desde los primeros compases del encuentro se vio que no iba a ser un encuentro nada sencillo para la UDE. El Nules se mostró muy intenso desde el pitido inicial, solo así podría contrarrestar el potencial vallero.
Así las cosas, la primera ocasión de peligro corrió a cargo de los rojillos, en un disparo de Cristian Fandos desde el vértice del área que marchó arriba. También tuvo la suya desde fuera del área Sergio De la Fuente, pero su remate tampoco encontró portería. Los locales se mostraron sólidos en la contención y poderosos en la línea de retaguardia, algo que provocó que los valleros apenas crearan peligro y, cuando llegaron, el meta Pablo Carrillo solventó el trabajo sin problemas. Por su parte, el conjunto de José Luis Sorribes, exentrenador del equipo del José Mangriñán, intentó sacar petróleo de las acciones a balón parado pero el Vall de Uxó fue mejorando en labores defensivas con el paso de los minutos. Cabe destacar que los locales reclamaron un penalti del meta David Martínez sobre el atacante Sapiña.
Tras el descanso los valleros tuvieron más profundidad, en especial por banda derecha, por donde se internó Karim y apunto estuvo de desequilibrar el marcador el delantero Héctor Zaragoza. Sin embargo, la oportunidad más clara en lo que se llevaba disputado del partido llegó para los nulenses. Una falta favorable a los locales terminó con el balón en la madera y, Rubén, libre de marca en el interior del área chica, no acertó a empujar la bola a la red. Pero el partido cambió poco antes de alcanzarse el ecuador del segundo acto. La UDE golpeó primero con un gol de Álvaro en el interior del área al recoger un balón a la salida de un córner. No obstante, los nulenses reaccionaron rápido, y es que Sapiña, en el corazón del área, empató el partido con un remate a la media vuelta en un escorzo con un disparo a media altura.
Tras estos dos goles el partido cambió su tesitura drásticamente. Ambos equipos dejaron las pizarras a un lado y comenzaron a atacar sucesivamente intercambiando acometidas. Los valleros tuvieron la oportunidad de volver a ponerse por delante en una acción sin portero que salvó un zaguero local, por su parte, el Nules también percutía con peligro tras recuperar el esférico. De hecho, en una de esas incursiones Pakito pudo poner por delante a los suyos tras conectar un centro desde la banda derecha, pero su remate se marchó alto por poco. En los últimos minutos los visitantes, que tuvieron la posesión, intentaron marcar el gol de la victoria sin fortuna ante un Nules que no ofreció concesiones y que gozó de la última ocasión en las botas de Sergio De la Fuente.
Con este empate la UDE, a falta de que el Acero juegue su partido, se coloca líder en solitario, condición que podría perder si los porteños puntúan. En cambio, el Nules se mantendrá fuera de los puestos de descenso una semana más. En la próxima jornada los valleros recibirán en el José Mangriñán al Acero, en un duelo estelar entre los dos primeros clasificados, por su parte el Nules se desplazará hasta La Moleta, donde se enfrentará a los vecinos de su contrincante en el día de hoy, el Club La Vall.
Ficha técnica:
CF Nules: Pablo Carrillo, Eloy, Hugo Escribano, Carlos Álvarez, Víctor (Abel, m. 75), Sergio De la Fuente, Rubén, Héctor Romay (Jorge Gimeno, m. 57), Cristian Fandos (Juanlu, m. 91), Pakito y Sapiña.
UD Vall de Uxó: David Martínez, Josep Karim, Maikel, Eloy, Héctor Peña (Casino, m. 65), Álvaro Miquel, Joel Sánchez, Ximet (Mario Milán, m. 59), David Pastor (Josete, m. 52), Héctor Zaragoza y Juanito.
Goles: 1-0. Min. 64: Álvaro Miquel. 1-1. Min. 66: Sapiña.
Árbitro: Sergio Plumed Beltrán, asistido en bandas por Manuel Martínez Parreño y Cristian Navarro Arango. Amonestó a los locales Carlos Álvarez y Abel; así como a los visitantes Eloy, Álvaro y Joel Sánchez.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Noulas-Antonio Pérez Balada de Nules. Presencia de 350 espectadores en las gradas, 40 de ellos procedentes de La Vall d’Uixó. Matinal con nubes y claros, 21ºC. Partido adelantado a la mañana del sábado debido a la celebración del día de las paellas. Además, en el inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar muy próximo al técnico local José Luis Sorribes, además, todos los jugadores rojillos llevaron un brazalete negro en señal de duelo.