Un solitario tanto de Sergio en la segunda mitad le sirve a los de Basilio para sumar tres puntos ante el Castellón B y seguir invictos en este inicio de temporada. El filial albinegro terminó el partido con dos jugadores menos, uno por expulsión y otro por lesión con todas las sustituciones realizadas. Foto: CF Nules.
El Nules recibía al Castellón B en el Noulas en la tercera jornada del campeonato. Ambos conjuntos llegaban a este choque sin conocer la derrota, con cuatro puntos en su casillero, sumando una victoria y un empate respectivamente. De esta manera, el objetivo para ambos, no era otro que el de seguir sumando para continuar con el buen inicio de temporada que les permitiese estar pronto en la zona alta de la tabla.
La primera parte transcurrió lenta y aburrida para el aficionado. Apenas se vieron claras ocasiones de gol y todo el juego fluyó en el centro del campo, alejado de las áreas y con muchas interrupciones. Los locales fueron quienes intentaron jugar el balón, dominando desde atrás la posesión, pero se encontraron ante un Castellón B con las ideas bien claras y muy trabajadas tácticamente. El filial albinegro intentó sorprender al contraataque, aprovechando sus jugadores rápidos, pero también los de Nules supieron parar ese juego. Sin goles se llegó al descanso en el Noulas en un encuentro de preferente puro y duro.
En la segunda mitad se vieron cambios. Tanto fue así, que en la reanudación, Basilio movió el banquillo para dar salida a nuevos jugadores e intentar ir a por el partido. Y poco tardó en notarse. Tan solo diez minutos de juego después del descanso, los de Nules golpearon primero. Sergio, uno de los jugadores que se había incorporado en la segunda mitad, culminó una jugada de libro de los locales con un disparo potente e imposible para el guardameta visitante. Este gol puso el 1-0 y el partido pareció otra cosa.
El Castellón B intentó dar un paso al frente, pero al Nules le vino bien este gol y desplegó un gran fútbol a raíz de este. Además, todo se le puso de cara a los locales cuando, en el minuto 73, el defensor visitante Pedregosa fue expulsado por doble amarilla. En inferioridad numérica, el filial albinegro lo puso todo sobre el campo, sin nada que perder. Sin embargo, los locales demostraron ser un equipo asentado y controlaron el partido de principio a fin. Además, los visitantes terminaron con otro jugador menos tras un contratiempo cuando Dani García ya había realizado todos los cambios. Al Nules le salió bien la jugada en su feudo y, en cambio, no fue el día para el Castellón B.
El Nules suma, con estos tres, un total de siete puntos y la próxima jornada visitará al Albuixech. Por su parte, el Castellón B, que continúa con cuatro puntos, buscará la victoria en su feudo recibiendo al Cabanes.