Un punto. Bueno o corto a partes iguales, según se mire. Almenara y Vall de Uxó se repartieron los puntos en un choque con alternativas en el que cualquiera se pudo llevar el gato al agua. Los visitantes se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Mario Milán aunque inauguraron del marcador gracias a un penalti transformado por Ximet. No obstante, los locales apretaron en la recta final, empataron, por mediación de Javi Iglesias, e incluso pudieron ganar, al igual que la UDE, que tuvo la última ocasión del choque. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Los valleros esperaban conseguir una nueva victoria tras empatar en casa ante el Burriana la pasada semana. Uno de los claros candidatos a disputar la promoción de ascenso se medía a un Almenara que todavía no había puntuado que en la última jornada cayó derrotado por la mínima ante el Cabanes.
Los gualdinegros jugaron con un 4-4-2 con Josep Navarro, Izan, Carlos Calvo y Juanpe en defensa, Javi Beltrán y Fran Martínez en el centro del campo, Jamal y Luis en bandas, con Dani Pérez y Miguel Andrés en ataque. Por su parte, Poldi Sorribes apostó por el mismo esquema táctico, con Villalba, Alberto Miró, Eloy y Casino en línea de retaguardia, Josete y Mario Gallego en el doble pivote, con Mario Milán y Toni Huerta en bandas y Marcos Pradas y Dani Zapata en punta de lanza. El primer tiempo transcurrió con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego de La Corona jugando de poder a poder. Eso sí, los valleros consiguieron ver puerta en el inicio aunque en posición antirreglamentaria.
Los gualdinegros llegaron a las inmediaciones de la portería defendida por David Martínez en un remate del extremo Jamal. Sin embargo, con el paso de los minutos, los valleros comenzaron a controlar el tempo del partido y gozaron de dos ocasiones claras de gol, en las botas de Mario Milán y Josete, ante las que el meta Diego Huguet tuvo que sacar la manopla a pasear. Pero los almenarenses también creaban peligro a la contra, de hecho, en la recta final del primer tiempo Luis recuperó una pelota en la banda para el remate con la testa de Dani Pérez, que obligó a David Martínez a realizar un paradón magistral.
La segunda parte no comenzó nada bien para el equipo de Poldi Sorribes, que se encontró con la expulsión de Mario Milán, por doble amonestación, a los diez minutos de la reanudación. Para entonces la UDE ya había dado entrada a Ximet y a Darío para poner en banda izquierda a Mario Gallego. Pero cuando parecía que más se le complicaban las cosas a los visitantes llegó un riguroso penalti que terminó transformando Ximet al cuarto de hora del segundo tiempo. Así las cosas, el equipo de Iván Ausina fue a por el partido. No le quedaba otra. Los locales comenzaron a percutir, en especial por bandas, pero sus centros eran despejados por la zaga local o directamente no encontraban rematador en el interior del área.
El choque maduraba y la UDE comenzó a acusar el hecho de jugar con un jugador menos, algo que propició, junto al ímpetu local, que el Almenara comenzara a crear peligro. Primero con un tiro lejano de Fran Martínez que atajó David Martínez, a renglón seguido fue Luis quien la tuvo con remate raso en el interior del área que se marchó rozando la madera. En la recta final del partido los locales reclamaron un gol fantasma de Javier Iglesias, el mismo Javier sí marcó el tanto del empate en el minuto 88 con un remate en el interior del área. En los estertores de la contienda los locales echaron el resto y pusieron contra las cuerdas a los valleros pero, en un correcalles sin fin, Jordi Vera tuvo el gol de la victoria vallera pero el meta Diego Huguet salvó el gol en la última ocasión del duelo
Este empate deja a la UDE octava con cinco puntos mientras que el Almenara estrenan su casillero. En la próxima jornada los gualdinegros se desplazarán hasta el Bovalar de Sant Jordi mientras que los valleros recibirán al Castellón B en el José Mangriñán.
