Hasta el rabo todo es toro. Lo acontecido en el Noulas refleja fielmente el significado de esta frase. El Nules vencía al Cabanes por 3-1 en el minuto 88 de partido, gracias al doblete de Iván Fandos y el tanto de Albert Marco. Sin embargo, a dos minutos del tiempo reglamentario George recortaba diferencias desde el punto de penalti y, locura visitante, Eddy Beltrán empató el descuento. Lose seis tantos llegaron en la segunda mitad. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Duelo interesante en el Noulas, en el que los locales, la sensación de la temporada tras sufrir en las últimas campañas, llegaban en la zona alta de la clasificación después golear al Huracán en la pasada jornada. Por su parte, el cuadro blanquinegro, tras 25 años de ausencia, estaba protagonizando un gran regreso a Regional Preferente, en su último duelo superó al Albuixech.
Los locales salieron con un 4-2-3-1, con Chumillas, Sabater, Mocholí y Cristian Fandos en defensa, con Rubén y Palmer en el doble pivote, Albert Marco, Ferran Marco y Pablo Soriano en tres cuartos de cancha, y con Sapiña como referencia ofensiva. Por su parte, los cabanyuts formaron con un 4-3-3, con Herrero, Juli Serrano, Eddy Beltrán y Miguel Edo en línea defensiva, con Mario Foyes, Tino y Lucena por delante, y Saúl Llorens, Rubén Castell, en bandas, con Miguel Bellés en punta.
Las alternativas por ambos bandos fueron la tónica predominante en el primer acto, eso sí, también la ausencia de ocasiones claras de gol. Los rojillos llegaron primero en un saque de esquina que casi termina en gol olímpico. En cambio, los visitantes también protagonizaron diversas llegadas al área rival, sin embargo, a los blanquinegros les faltó el último pase y aprovechar las concesiones de la zaga visitante, en especial de una serie de rechaces en la frontal del área. El Nules atacó por bandas aunque se quedó en fuera de juego en un par de ocasiones de márchamo de gol.
En el descanso Basilio López efectuó una doble permuta dando entrada a Barreda e Iván Fandos, precisamente éste último revolucionaría el partido para los locales. A los dos minutos de la reanudación el ex del Burriana marcaba el primer tanto del encuentro al conectar a la red un centro desde la banda izquierda. Poco después, tanto solo dos minutos, nuevamente Iván Fandos, en una posición escorada de tiro cruzado, batía al meta Javi Sánchez.
Pero el conjunto de la Plana Alta no desfalleció y buscó con ahínco recortar diferencias, y lo consiguió poco antes de alcanzarse en primer cuarto de hora del segundo acto. Lucena, en un amasijo de piernas en medio de una jugada embarullada, puso emoción. Parecía que el duelo se abría pero Albert Marco se encargó de ponerlo en el congelador tras una asistencia de Iván Fandos. O eso parecía. En la recta final, la zaga y el meta visitante neutralizaron alguna que otra ocasión local. Pero el Cabanes si marcaría para crear emoción en el tiempo de descuento, el tanto llegó desde los once metros con un penalti transformado por George. No sería el último. Pues los del Ricardo Martín terminaron empatando el choque sobre el bocina en una acción a balón parado que rubricó Eddy Beltrán.
Con este empate los nulenses duermen en zona de promoción de ascenso mientras que los blanquinegros se quedan con nueve puntos. En próxima jornada los de Óscar Sanahuja, se desplazarán hasta el Nou Morvedre para medirse al filial del Atlético Saguntino, el Huracán, por su parte, el Nules jugará en el José Mangriñán de La Vall d’Uixó para enfrentarse a la UDE.