Un cabezazo de Pinazo en el inicio de la segunda mitad le dio los tres puntos al Burriana ante el Rafalafena. Lo intentaron lo visitantes, pero no consiguieron superar a la zaga local que supo defender el resultado. Victoria que el equipo dedica a su entrenador, Ramón Llopis, para mandarle más ánimos y fuerza si cabe.
El Burriana recibía al Rafalafena en el San Fernando en el partido que cerraba la sexta jornada. Los de Ramón Llopis, que todavía sigue recuperándose del accidente, llegaban a este choque tras sufrir la primera derrota del campeonato ante el Puçol. Por su parte, el Rafalafena llega en buen momento tras anotarle una ‘manita’ al último clasificado, el Borriol.
Comenzó el partido en Burriana con dos equipos muy parejos. Primeros minutos de mutuo respeto y esperando las reacciones del rival. El Rafalafena fue fiel a su estilo: intentando sacar el balón jugado desde atrás, manteniendo la posesión de balón y superando las primeras líneas de presión. El problema para los visitantes llegaba en ataque, cuando se quedaban sin ideas y prácticamente se fueron al descanso sin rematar. Por su parte, los de Ramón Llopis, bien ordenados en el campo, aprovecharon las pérdidas de los visitantes para montar rápidos contraataques, filtrando pases entre líneas con Collado y generando muchas dudas y peligro sobre la zaga visitante. Sin embargo, pese a que las ocasiones más claras las tuvo el Burriana, se llegó al descanso con el marcador de 0-0.
Tras el descanso, el planteamiento de ambos conjuntos fue el mismo. Los visitantes siguieron buscando el dominio del juego y los locales aprovechando los contragolpes rápidos con sus atacantes. Pese a ello, el primer gol iba a llegar tras un saque de esquina. En el minuto 49, Pinazo, uno de los hombres que salió desde el banquillo, remató con un cabezazo directo a la red para adelantar al Burriana en el marcador. El Rafalafena intentó remar y propuso un juego más directo, obligando a la defensa local a intervenir para evitar el tanto del empate. Gozó de buenas oportunidades el conjunto castellonense, pero los burrianenses supieron aguantar y sufrir para dejar los tres puntos en el San Fernando.
Tras esta jornada, Burriana suma 11 puntos, en la zona alta de la tabla y visitará la próxima semana al indiscutible líder, el Onda. Por su parte, el Rafalafena sigue con 6 puntos, continua en la zona baja y recibirá la siguiente jornada al Almenara.