Un solitario tanto de Vicent Tomás en el comienzo del partido fue suficiente para dejar los tres puntos en el Pep Claramunt. Intentó la remontada a la desesperada el filial albinegro, pero se topó con un Puçol muy sólido en defensa durante los 90 minutos. Foto: UD Puçol.
Los de Fernando García buscarían la tercera victoria seguida en casa ante un Castellón B que no sabe lo que es ganar en las últimas cinco jornadas. Sin embargo, los de Dani García, tan solo han recibido dos goles en contra en este inicio de campeonato. Por su parte, el Puçol, en su estadio y ante su afición, aspira a seguir sumando para continuar en la zona alta de la clasificación.
Primera parte muy igualada y disputada en tierras valencianas. Los primeros minutos de juego fueron para el conjunto castellonense, que consiguió dominar el centro del campo y trenzó pases para adelantar líneas y crear incertidumbre a la zaga local. En el minuto 6 pudieron adelantarse los visitantes en un ‘gol fantasma’ tras un saque de esquina que un jugador local sacó bajó palos, sin embargo, ni colegiado ni linier determinaron que esa pelota había entrado completamente y finalmente no subió el gol al marcador bajo la lluvia de protestas de los orelluts. Precisamente, del posible gol del Castellón B al gol del Puçol. Un minuto después, en una buena acción individual de Isaac y un error en el despeje del guardameta visitante, Vicent Tomás cazó el rechace para anotar a puerta vacía el 1-0. Con este tanto, la disposición táctica de ambos equipos mejoró todavía más y apenas se vieron buenas oportunidades de gol. Las más claras para los visitantes las tuvo su referencia arriba, Pau, tras sendos cabezazos que estuvieron cerca de acabar en la red. Se llegó al descanso con 1-0 en el Pep Claramunt.
Tras el paso por vestuarios, los de Dani García se volcaron sobre la portería local. Cambiaron completamente el planteamiento del partido y comenzaron a colgar balones una y otra vez en busca de su delantero Pau, acumulando mucha gente arriba y buscando la sorpresa. Ante esta situación se toparon con los centrales del Puçol, Lafu y Ros, que estuvieron a un nivel muy alto durante todo el encuentro, al igual que todo su equipo en defensa para sacar cualquier balón de peligro. El Castellón pudo empatar a balón parado, pero primero Pablo se encontró con el guardameta local, José Leal, y después Sergi remató un cabezazo al poste cuando entraba solo al segundo palo. Los valencianos supieron sufrir, se mostraron muy sólidos atrás e hicieron bueno el tanto anotado por Vicent Tomás en los primeros minutos del partido. No consiguieron sentenciar al contraataque, pero finalmente se quedaron los tres puntos en el feudo del Puçol.
Tras esta jornada, el Puçol con 14 puntos, es tercero y la próxima semana visitará al Albuixech. Por su parte, el Castellón ‘B’, con 7 puntos en una zona intermedia, recibirá la próxima jornada al Rafalafena.