El CF Albuixech comenzaba el partido con la misma mentalidad de siempre, competir, disfrutar y pelear por el play-off de ascenso. Por su parte, el CF San Pedro buscaba sacar los mayores puntos posibles para asegurar cuanto antes la permanencia.
Un partido que, como ya anunciamos, no llegó a su fin. Todo parecía transcurrir con normalidad hasta llegados al minuto 11 de partido, donde se producía una falta al borde del área, amonestando al jugador que ocasionó la infracción con una tarjeta amarilla. A los 30 segundos llegaba la segunda amarilla para el jugador número 3 del CF San Pedro. Adrián Álvarez era expulsado por doble amarilla, según el acta arbitral, por mostrar disconformidad a las decisiones del asistente.
Tras esto, varios compañeros del conjunto local se dirigieron hacia el árbitro para quejarse sobre lo acontecido. “A raíz de todo esto llega el protagonismo del árbitro. No hay amenazas ni insultos”, comentan desde el CF San Pedro.
El colegiado detuvo el partido para calmar los ánimos y hablar con el cuerpo técnico. Sin conseguir que esto ocurriese, según el acta, los miembros del equipo arbitral decidieron abandonar el terreno de juego hacia el vestuario.
El CF Albuixech procuraba estar en todo momento al margen intentando entender qué estaba pasando. “Desde el San Pedro, al igual que nosotros, no sabían que estaba pasando”, explica el delegado del conjunto visitante.
Durante su estancia en el vestuario, el trío arbitral estuvo en contacto con un informador del comité de árbitros. Posteriormente, el delegado de campo cumplió su labor y llamó a las fuerzas públicas que acudieron a las instalaciones en pocos minutos.
“Después de un tiempo con la incertidumbre de no saber si se iba a seguir jugando, el colegiado llama al delegado del San Pedro y del Albuixech para comentarles que al no poder quedarse la policía hasta el final de partido y tener miedo de su integridad física, el partido se suspendía”, contaba Paco Martos, delegado del CF Albuixech.
“Nuestro capitán llamó al capitán del Albuixech para intentar hablar con el árbitro y que se reanudase el partido. Se les negó hablar con él. Yo me identifiqué como directivo del club, intenté que entrara en razón, pero ya estaba la decisión tomada”, comenta Carlos Guillamón, directivo del CF San Pedro.
«Intenté que entrara en razón, pero ya estaba la decisión tomada»
Por su parte, el colegiado declaró en el acta que los jugadores con los números 4 (Héctor Pino, capitán del equipo) y 18 (Carlos Martín), recibieron cartulinas rojas, pero éstas no fueron mostradas por su propia seguridad.
“La expulsión de Adrián Álvarez es la única que contemplamos. La de Héctor y Carlos nos enteramos a las 23 horas cuando nos llegó el acta”, explicaba Guillamón.
«El club hará todo lo posible para salvaguardar los intereses de los futbolistas y del propio club»
El CF San Pedro está trabajando en el recurso. Ayer realizaron una junta urgente en la que se decidió por unanimidad apelar el acta. “El club hará todo lo posible para salvaguardar los intereses de los futbolistas y del propio club”, comentaba el entrenador local.
Desde el CF San Pedro, acusan al árbitro de “falsear el acta”. El conjunto local cuenta con documentos gráficos en los que se puede apreciar como los dorsales 4 y 18 no están acorralando al árbitro.
Para finalizar, el equipo local quiere agradecer al conjunto visitante: “El Albuixech se comportó como un señor club, se mostró en todo momento colaborativo y solidario con todo lo que estaba ocurriendo. Desde aquí queremos darles las gracias” comentan desde el CF San Pedro.
Carlos Guillamón: “Desde la directiva intentaremos alejar a la plantilla del foco mediático para que el equipo afronte una semana tranquila y puedan afrontar el partido con ilusión y ganas de poder sacar algo positivo del Nules”.
«Intentaremos alejar a la plantilla del foco mediático»
“No sabemos aún cuándo se jugará el partido de nuevo y, de momento, solo pensamos en el siguiente partido de Liga”, comentan desde el CF Albuixech.
Presentada la apelación al acta por parte del CF San Pedro, el comité de árbitros se reunirá, como cada miércoles, para dictar sentencia de lo ocurrido en el Javier Marquina.