Hoy ha tenido lugar el famoso torneo navideño que llevábamos anunciando semanas. El Torneo Fiesta del Fútbol Regional ha reunido en el Polideportivo de Manises a jugadores, entrenadores y aficionados al fútbol regional para vivir la decimoctava edición del mismo. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
La mañana abría con el encuentro entre el Grupo 2 y el Grupo 3. Un encuentro en el que los de Abel López han querido coger las riendas del partido buscando y materializando el primer gol en los primeros minutos. A su vez, los de Luis Escudero no ha querido dejarles ir y ha intentado bajo todo concepto buscar el empate, en cambio no lograron materializar ningún gol y el Grupo 2 salió vencedor del mismo.
«Solo 1 parte de 45’ marca el devenir de los encuentros, el que marca primero lo tiene muy encarrilado», explicaba Escudero. Abel López comentaba: «Ha sido un partido en el que hemos dominado mucho. Hemos sido justos vencedores».
El tercer partido midió las fuerzas del Grupo 1 frente al Grupo 4. El Grupo 4 comenzaba intenso buscando «hacer sufrir al rival a balón parado», a su vez, el Grupo 1 pese a costarle un poco más en un inicio, supo reaccionar para colocar al equipo en la final. Los de Dani Pina apretaban a balón parado con dos cabezazos importantes, pero los de Vicente Pastor no se quedaron detrás y amenazaría con un disparo de Reyes que rozaba el palo.
Finalmente, el Grupo 1 se enchufó y poco después llegó el primer tanto, un tanto que terminaría llegando para colocar al equipo en la final del torneo. «Nos hemos medido a un gran rival en la primera semifinal, han empezado mejor en cuanto a peligro pero rápido nos hemos enchufado»,explicaba Pastor.
Se vieron las caras el Grupo 3 y el Grupo 4. Un encuentro en el que ambos equipos se encontraron cómodos sobre el verde. «El partido ha sido un poco más abierto porque los dos equipos ya estábamos más sueltos», explicaba Dani Pina. El Grupo 4 se puso por delante en el marcador en un encuentro muy igualado con mucho juego a balón parado que saldó con victoria.
Por último llegaba el turno de la gran y esperada final entre el Grupo 1 y el Grupo 2. Los de Vicente Pastor empezaron más serios que los de Abel López, en cambio llegados al minuto 20 igualaron las fuerzas. Al encuentro no le faltaron ocasiones de gol y un tanto anulado al Grupo 1 evitó que estos se pusiesen por delante en el electrónico.
Un balón muy cruzado de los de Pastor fue otra de las ocasiones claras del Grupo 1, mientras que el Grupo 2 tuvo también dos ocasiones claras que frenó Cristian bajo palos. El encuentro finalizó con empate a cero en el electrónico y se fueron a penaltis. Allí pasó de todo, penaltis fallados, paradas y otros encajados.
Alfredo Pareja, portero del Grupo 2 fue el encargado de marcar el último penalti a su favor en la muerte súbita y de parar el último que le lanzaban. Por lo que el Grupo 2 se alzó con la copa del Torneo Fiesta del Fútbol Regional.
«Tienes la victoria en el bolsillo y al final ya sabes que cuando fallas tanto vas a terminar pagándola. La imagen del equipo ha sido muy buena, estamos muy contentos», concluía Pastor. Por último, López, míster del equipo ganador explicaba: «Estamos muy contentos con la experiencia, lo bien que lo hemos pasado y lo mucho que hemos disfrutado. Estamos muy felices».